logo

El Comando Intergremial Ulandino protestó este miércoles 10 de junio con una tranca parcial y gran despliegue de pancartas y volanteo en la avenida 04 de la ciudad de Mérida, a la altura de la sede de la Facultad de Medicina, durante una jornada que denominaron “Concentración de los Bolsillos Vacíos”, para continuar con su ola de exigencias en la calle por un salario digno y mejor presupuesto para la universidad.

El presidente de Apula y líder del Comando Intergremial Ulandino, Luis Loaiza, manifestó que el ajuste salarial anunciado por el Presidente de la república y ministro, son para recomponer las tablas de sueldo de acuerdo a la situación generada el 01 de mayo, con el aumento del salario mínimo, “y eso por supuesto no satisface para nada las demandas de los universitarios. De allí que nos mantenemos en la calle porque consideramos que el ajuste salarial que en realidad nos corresponde, se encuentra en las mesas de negociación para la II CCU, pero lamentablemente dichas mesas, no tienen el interés de avanzar mientras que la situación de los universitarios día a día se hace más difícil”, explicó el dirigente.

 

Loaiza significó que la presión en la calle, en el caso de los empleados, personal ATO y profesores universitarios, garantiza que las mesas de negociación de la II CCU, no se conviertan en “mesas de dilación” que lleven a los universitarios hasta el mes de julio sin resolver absolutamente nada.

“La paciencia se nos agotó y por eso los universitarios damos una demostración de unidad y de contundencia en la calle, reclamando nuestro derecho”.

El presidente de Apula resaltó que no solamente se trata del ajuste salarial ya que el problema del presupuesto universitario, “en septiembre este universidad estaría paralizada por mengua de recursos, aún si el Ejecutivo cumple con nuestras exigencias salariales”, concluyó.(Prensa Apula O.M. CNP:18.195).

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm