logo

YOMARCHO

 

Periodistas de Mérida, reporteros gráficos y estudiantes de Comunicación Social protestarán este martes 3 de mayo cuando se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, pues consideran que Venezuela no goza de una prensa libre, además de que el derecho a la libertad de expresión y a la información, están seriamente amenazados.

La protesta se realizará en la avenida Las Américas, a la altura del Mercado Principal de Mérida, este martes 3 de mayo, a partir de las 10:30 de la mañana. La misma se suma a la marcha que en la ciudad de Caracas realizará el gremio periodístico a nivel nacional para exponer, ante el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, la situación actual del gremio y pedir que se haga seguimiento a la situación venezolana.

La periodista Nora Sánchez, corresponsal del diario El Universal en Mérida, informó que los colegas que defienden la libertad de expresión salen nuevamente a manifestar la crítica situación que viven los comunicadores sociales en su diario ejercicio.

Destacó que la fecha es propicia para reflexionar sobre la libertad de prensa, dado que la censura ha sido el común denominador de la prensa venezolana, porque así se lo impone el gobierno cuando, a través de los demás poderes públicos e instituciones, amedrenta, amenaza, persigue y hasta golpea a periodistas, para impedir que los comunicadores sociales, y por ende los medios de comunicación, presenten los hechos como ocurren y lleven información veraz al pueblo. Nora Sánchez extendió la invitación a todos los periodistas de Mérida a participar en la protesta pacífica que persigue preservar el derecho que tienen todos los ciudadanos a una prensa libre, plural e independiente, como debe mantenerse en cualquier democracia.

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm