logo

Rumores responden a una campaña para salvar de responsabilidades al gobiernoRumores responden a una campaña para salvar de responsabilidades al gobierno

En los últimos días han circulado algunos mensajes en diferentes redes sociales, donde aseguran que el dinero para pagar los aumentos de becas, anunciados por el ejecutivo nacional desde noviembre 2015, ya fue entregado a las universidades, por lo que el Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, Marcos Pino, informa a la colectividad estudiantil que hasta la fecha no se ha recibido ni siquiera la información oficial, asegurando “dichos rumores responden a una campaña para salvar de responsabilidades al gobierno, responsabilizando a las universidades” Son dos los aumentos anunciados de los cuales no se tiene el dinero.

El primero realizado en noviembre 2015, donde las becas suben a Bs 4mil, ayudantías o beca trabajo a Bs 5mil y preparadurías a Bs 6mil. Y el segundo realizado en mayo 2016 donde algunos hablan de becas a Bs. 8mil, ayudantía 10mil y 12mil para preparadurías. Sin embargo hasta la fecha ni siquiera se ha recibido correspondencia ni ha sido publicado en gaceta la información correspondiente.

El Director de Asuntos Estudiantiles, invita a los estudiantes “a exigir al Gobierno Nacional cumpla con sus promesas y a los tarifados del gobierno responsables de la campaña difamatoria sobre las supuestas entregas de recursos para el pago de las becas a las universidades a presentarlas las pruebas correspondientes ante su oficina para, de ser cierto, iniciar las averiguaciones correspondientes”.

Asegura Marcos Pino, dichos aumentos “no son la gran cosa porque con Bs 12mil no alcanza ni para el pago de habitación” agregando “existe preocupación en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes por la situación económica que afecta a todos por igual y que incide en la deserción estudiantil” (Prensa DAES / Yanara Vivas CNP 16770)

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm