logo

 

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH ULA), coordinado por la profesora Mayda Hocevar, ha creado un sistema de denuncias en línea al que se podrá acceder a través de su página web: www.uladdhh.org.ve. Mediante este sistema las personas podrán subir su denuncia y narrar los hechos de violaciones a los derechos humanos de los cuales hayan sido víctimas o testigos.

Frente a las consecutivas violaciones a los derechos humanos, y especialmente en el espacio universitario, y a los universitarios, se pretende proporcionar una herramienta que permita describir directamente los hechos, visibilizar a las víctimas y señalar a los victimarios.

Se trata de una herramienta que espera contribuir a la lucha por la defensa y promoción de losDerechos Humanos ( DDHH), especialmente el derecho a la libertad académica y la autonomía universitaria, en nuestra ciudad y la región andina.

Hocevar reitera que en la presentación de este sistema en línea, a realizarse este viernes 01 de julio de 2016 en el Salon Fray Juan Ramos de Lora del edificio del Rectorado a partir de las 10:00 de la mañana, se mostrará igualmente el mapa interactivo diseñado para reflejar las agresiones al derecho de libertad académica y los derechos relacionados, como la libertad de expresión, de asociación y de manifestación pacífica.

Desde el observatorio de Derechos Humanos, se extiende invitación a todos los interesados en el tema, además de agradecer con antelación la presencia y apoyo de los medios de comunicación a la labor que realiza esta dependencia universitaria, del cual todos, de una manera u otra, formamos parte./Prensa ULA

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm