logo

 

El diálogo debe ser para conseguir soluciones a la crisis humanitaria nacionalEl diálogo debe ser para conseguir soluciones a la crisis humanitaria nacional

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, se refirió al llamado a la paz y al diálogo que hiciera en días recientes el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, destacando al respecto que el diálogo es la esencia del espíritu universitario.

“No ha existido nunca otro camino para los universitarios y por ello, frente a las diferencias, siempre hemos insistido en el diálogo constructivo como única herramienta para alcanzar consensos, un diálogo que ha sido, sin embargo, torpedeado durante años”, dijo, advirtiendo que no se debe confundir el diálogo con una simple conversación, “el diálogo exige el reconocimiento pleno del interlocutor y debe conducir a acuerdos y a cambios reales, apegados a la razón y al respeto de los derechos de todos los ciudadanos. Si el diálogo se convierte en una conversación sin norte carece de sentido”.

Asimismo, resaltó que todo llamado al diálogo debe venir acompañado de acciones que propicien el clima necesario para el mismo, lo cual, en el caso particular de Mérida, implica dar respuesta a los ciudadanos víctimas de atropellos, tanto por grupos irregulares como por organismos de seguridad, además de esclarecer las agresiones a la ULA, las cuales siempre han sido denunciadas sin obtener respuesta de ningún tipo, situación a la que hay que sumar una actitud proactiva para superar la escasez de alimentos y medicamentos en el país.

“El diálogo es el mecanismo por excelencia para alcanzar acuerdos de convivencia, pero es difícil sentarse a dialogar con quienes legalmente deben brindarte seguridad y solo te han lanzado señalamientos y acusaciones sin fundamento, por el único hecho de pensar distinto, mientras que no han hecho nada para defenderte”, dijo Bonucci.

Para finalizar, resaltó que la Universidad no requiere un llamado al diálogo pues la Universidad encarna el diálogo, un diálogo que a su juicio ha sido ignorado y vapuleado durante años, pero que sigue expuesto sobre la mesa y ahora más que nunca “nuestra universidad se presenta como el espacio por excelencia para el reencuentro de los venezolanos”, concluyó. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm