logo

Aún están abiertas las inscripciones, en línea, del Curso de Herramientas Gratuitas para la Gestión de Redes Sociales que desarrolla continuamente el Centro de Innovación y Emprendimiento para el Uso de las Tecnologías en Educación de la Universidad de Los Andes (Ciete), cuya formación se desarrollará a lo largo de este fin de semana.

Raymond Marquina, director y fundador de este centro, en la Facultad de Humanidades y Educación, informó, vía electrónica, que este curso forma parte de las cápsulas de conocimiento de acceso abierto y masivo, que son microcursos desarrollados completamente en línea, mediante el uso de un sistema de gestión del aprendizaje.

Estos cursos en línea se mantienen abiertos por un periodo máximo de 72 horas, dentro de los cuales los estudiantes deben revisar los materiales de consulta, interactuar con la comunidad de aprendizaje y aplicar un cuestionario en línea para aprobar el curso.

Para este curso del fin de semana podrán conocer sobre el mejor navegador web para la gestión de redes sociales (Ghostbrowser), gestión de Instagram desde el computador de escritorio con Gramblr, gestión de Twitter en el computador a través de Tweetdeck, análisis de interacciones en twitter (Dashboard de Twitter), así como herramientas de gestión de múltiples cuentas y servicios con Hootsuite y Buffer. Recordó Marquina que los estudiantes que aprueben el examen en línea tienen la posibilidad de obtener un certificado en formato digital (PDF) que será emitido por el Ciete a quienes cancelen el costo de la certificación.

Se avalarán 8 horas académicas para este tipo de cápsulas, el registro no tiene costo alguno, todas las actividades son de libre acceso a los interesados en participar y adquirir los conocimientos básicos en el tema propuesto. Para quienes deseen participar en este curso, pueden visitar el sitio web www.aulaciete.net , e ingresar al respectivo enlace del microcurso. También pueden obtener más información sobre los diplomados en línea, así como otros cursos existentes en el Centro de Innovación de la ULA. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm