logo

En el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza comenzará los Interfacultades 2016. (Foto: Lánder Altuve)En el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza comenzará los Interfacultades 2016. (Foto: Lánder Altuve)

El próximo lunes 7 de noviembre de 2016 se inaugurará una nueva edición de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, a partir de las 3 de la tarde, en el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza del Núcleo Universitario de La Hechicera.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, informó sobre el inicio de este evento deportivo que se desarrollará a lo largo de cinco semanas.Indicó que han tenido una programación muy flexible que, debido a la situación sociopolítica del país, se decidió hacer unos ajustes en el cronograma del evento que arrancará el venidero lunes. “Si bien es cierto que tenemos una situación complicada en el punto de vista de los recursos financieros para cubrir una actividad de este tipo, nos mueve el entusiasmo que tienen los diferentes representantes estudiantiles y los deportistas, quienes nos aúpan para que arranquen estos juegos”.

Reiteró Zambrano que estos juegos son muy ajustados a la realidad económica que vive la universidad, la cual condicionará incluso la dotación de uniformes en ciertas disciplinas para algunas facultades. Sin embargo, el interés estudiantil prevalece y su atención es importante para una actividad física, deportiva y de recreación de este tipo, sobre todo, en estos tiempos complicados que requieren de sanas competencias.

El Director de Deportes de la ULA también señaló que, previo al inicio de las competiciones, se reprograma el calendario para los congresillos técnicos y la entrega de uniformes. Expresó que en la comisión técnica del evento de definió que este miércoles 2 de noviembre comenzarán los congresillos técnicos de las ocho disciplinas previstas en los juegos. Así mismo, el viernes 4 de noviembre se prevé realizar la entrega de uniformes de acuerdo con un cronograma preparado por las comisiones respectivas.

En cuanto a la inauguración, se tiene previsto rendir un sencillo homenaje a los entrenadores y atletas más destacados en fechas recientes, así como efectuar el primer encuentro inaugural en la disciplina del baloncesto masculino. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm