Este miércoles en horas de la tarde, en la sede del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), se realizó la primera asamblea de delegados del año 2017, esto con la finalidad de discutir aspectos relacionados con el trabajo que en los próximos días realizarán, entre estos todo lo que tiene que ver con el nuevo aumento salarial, lo referente al proyecto a ser presentado para la III Convención Colectiva Universitaria, la presentación de las comisiones que tendrán que ver con las distintas áreas para el fortalecimiento del gremio, la celebración del 25 aniversario Siprula y la nueva modalidad de pago del bono de alimentación a través de la tarjeta de débito Todoticket, del cual esperan información oficial por parte de las autoridades universitarias.

siprulasiprula

“En cuanto a las comisiones de Salud, Deportes y Cultura, estas fueron reforzadas, también se dieron a conocer los integrantes de las comisiones de Reclamos, Jubilados, Convención Colectiva, Logística, Reclasificaciones, Ciencia y Tecnología, y Mejoramiento Profesional. La idea es que el gremio este año tenga una presencia activa para dar respuesta precisa y oportuna a los agremiados. En la parte de salud que es donde está la mayor debilidad, esta comisión, con su coordinador y equipo de trabajo, estarán dando respuesta a cualquier solicitud que estén presentando nuestros agremiados en los próximos días.

Así mismo, estaremos trabajando para la elaboración de las propuestas que llevará el Siprula a la Federación, para ser discutidas dentro de la III Convención Colectiva Universitaria y que tienen que ver con el crecimiento de la prima de profesionalización, la porcentualidad en las tablas y las primas salariales, las cuales deben tener otro factor de crecimiento que esté acorde con la realidad del país”, informó Dionis Dávila, secretario general del Siprula. Durante el desarrollo de esta asamblea, se sostuvo una conversación vía telefónica con el representante de Seguros Horizonte, en la cual se buscó conocer lo que tiene que ver con los reembolsos correspondientes al año pasado y lo que será el año 2017, además de conocer la asistencia de la cobertura para los trabajadores universitarios que se va a tener este año por parte de esta empresa.

En cuanto a los reembolsos y facturas correspondientes al año pasado y que ya fueron introducidos, los mismos serán cancelados por Seguros Federal y lo correspondiente a este año se hará con Seguros Horizontes, por lo que aquellos agremiados a los que no se les ha cancelado nada al respecto, deben hacer llegar la información a la comisión de salud del Siprula, la cual les hará un seguimiento y poder garantizar que lleguen estos pagos a sus cuentas. En otro orden de ideas, es importante resaltar que la Junta Directiva del Siprula sostuvo una reunión en la ciudad de Caracas con la Opsu, esto con el fin de aclarar la situación del personal jubilado, el cual no había cobrado el 20 por ciento de aumento, sin embargo esta dependencia les corroboró que durante el mes de enero se estaría cancelando y así también lo hizo saber el vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, en su programa Agenda Administrativa de este miércoles, quien confirmó que se estará cancelando esta deuda.

Para finalizar Dávila invitó a los agremiados del Siprula a que el próximo 23 de enero, se unan a los actos con motivo de la celebración del 25 aniversario de la fundación de ese sindicato, ya que, según lo establecido en la Convención Colectiva del gremio, ese día de cada año se celebra el Día del Profesional Universitario y por lo tanto no es día laborable. “Invitamos a estos actos del 25 aniversario del Siprula, con una misa en acción de gracias en la sede del sindicato y posteriormente realizaremos la Paradura del Niño Jesús.

Más adelante se les dará a conocer el cronograma de actividades para los siguientes días, destacando la entrega de reconocimientos a aquellos agremiados que son investigadores, directores, coordinadores, también aquellos agremiados que han estado y siguen en cargos en el Gobierno Nacional y la entrega de reconocimientos principalmente a nuestros jubilados, quienes no han recibido reconocimiento por su arduo trabajo a lo largo de 25 años en la Universidad de Los Andes. Ya en este nuevo año vamos a trabajar de la mano junto a nuestros delegados, siempre en beneficio de los trabajadores y que Dios sea nuestra guía, para tener por lo menos este año un poco de tranquilidad”, dijo finalmente Dávila. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293