En el Centro Cultural de Chacao se entregaron los premios “A Corto Plazo” 2017. (Imagen de www.cinefrances.net)En el Centro Cultural de Chacao se entregaron los premios “A Corto Plazo” 2017. (Imagen de www.cinefrances.net)

Nuevamente estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales destacaron con la realización de sus cortometrajes al obtener los mejores sitiales dentro del 4º Festival Franco-Venezolano de Cortometrajes “A Corto Plazo”, que anunció los ganadores del concurso 2017 el pasado jueves 23 de febrero en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, del estado Miranda.

Ante un auditorio pleno los nueve participantes de la selección oficial recibieron sus diplomas y los títulos de las tres películas ganadoras fueron finalmente revelados, en los cuales destacaron los corto “La Culpa, Probablemente” y “Álbum”, con el primer y tercer lugar del evento, respectivamente. La segunda posición, también tuvo que ver con la ULA porque este sitial correspondió a profesionales egresados de esta institución, tanto de la Facultad de Humanidades y Educación como de Arte, con su corto titulado “El Vuelo de los Cangrejos”.

El tercer lugar del festival, otorgado al cortometraje “Álbum”, de Anselmo Portillo, se dijo que lo obtuvo por “ser un documental atrayente y agradable, a la vez que logra seducir al espectador con la utilización de un recurso interesante que permite entrecruzar historias, pero a la vez darles un orden en medio de una estructura de micro conflictos personales. Lo hace sin perder tiempo, con buenos encuadres y buena edición”.

Con respecto al segundo lugar, que fue para “El Vuelo de los Cangrejos”, de Inti Torres y Bhima Gandica, destaca que se les otorgó por sus “actuaciones convincentes, calidad de la fotografía y por contar una historia con un guión simple pero efectivo, presentando el conflicto sin demora, con un final que deja al espectador en suspenso pero convencido de la perversión del poder en la aparente vida tranquila de un pueblo de pescadores”.

En cuanto al ganador del Festival “A Corto Plazo” de este año, “La Culpa, Probablemente”, de Michael Labarca, se informó que se llevó este máximo galardón “por la historia sencilla pero profundamente dramática, la actuación en susurro que expone con fuerza la intensidad de los sentimientos, el excelente uso de la locación con recursos cinematográficos de encuadres y de luz, que sumergen al espectador aún más en el mundo conflictivo de los personajes con una gran emotividad atmosférica”.

Es bueno destacar que el ganador del primer premio, Michael Labarca, está invitado por el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, y partirá del 20 al 25 de marzo para presentar su película al público francés. (Fuente: www.cinefrances.net)

Anselmo Portillo (ULA), autor de Álbum, fue el ganador del 3er lugar. (Imagen de www.cinefrances.net)Anselmo Portillo (ULA), autor de Álbum, fue el ganador del 3er lugar. (Imagen de www.cinefrances.net)

El primer lugar fue para “La Culpa, Probablemente”, de Michael Labarca (ULA).  (Imagen de www.cinefrances.net)El primer lugar fue para “La Culpa, Probablemente”, de Michael Labarca (ULA). (Imagen de www.cinefrances.net)