logo

La profesora Aura Morillo “las armas de nuestros estudiantes son sus pensamientos, y el deseo de un futuro mejor para este país”, por eso exigió la liberación de todos los estudiantes presos por pensar diferentesLa profesora Aura Morillo “las armas de nuestros estudiantes son sus pensamientos, y el deseo de un futuro mejor para este país”, por eso exigió la liberación de todos los estudiantes presos por pensar diferentes

En rueda de prensa el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, acompañado por el secretario de esa institución, profesor José María Andérez; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), Aura Morillo, y varios decanos y dirigentes de distintos movimientos estudiantiles, así como gremios de la ULA, manifestaron su rechazo a la detención del bachiller Carlos Ramírez, efectuada por efectivos de la Guardia Nacional este lunes 15 de mayo cuando manifestaba pacíficamente, ejerciendo un derecho constitucional junto a otros estudiantes y gente de la sociedad civil merideña, en la avenida Las Américas.

El rector Mario Bonucci dijo que rechazaban la forma arbitraria de su detención y el trato que le han profesado al colocarle el adjetivo de alias “El Pancho” como si fuese un delincuente o un terrorista y, lo más grave, es que no hay información en cuanto a dónde pudiera estar el mencionado estudiante, pues los comandantes de la Guardia Nacional, organismo que es el que lo detiene sin una orden de captura, ni un proceso legal en su contra, han querido informar -ni a los abogados, activistas de derechos humanos o familiares- sobre el paradero de Carlos Ramírez. El rector lamentó esta forma de actuar contra un estudiante de la Universidad de Los Andes, que goza del cariño y del respeto de toda la comunidad universitaria.

Violan derechos constitucionales de Carlos Ramírez

Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, profesora Aura Murillo, señaló que esta facultad rechaza, de manera contundente, la forma como se están violando los derechos humanos en el país, pues disentir y pensar diferente no es un delito y en la detención de Carlos Ramírez no se cumplió con el debido proceso, ya que no existía ningún procedimiento abierto y ninguna orden de captura en contra del estudiante de la ULA. Explicó la profesora Morrillo que el artículo 49 de la Constitución establece el respeto al debido proceso y el derecho legítimo a la defensa que constituye un derecho supranacional, un derecho humano que es lo que están exigiendo los estudiantes, es decir, que se les respeten sus derechos, porque ellos no son los terroristas, no son los delincuentes. Dijo que como decana de la Facijup exige que se respete el imperio de la Ley, del legítimo estado de derecho, de la separación de poderes que deben garantizar un verdadero estado democrático. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Fotos Lánder Altuve.

El rector señaló que espera que no hagan lo mismo que Vilkar Fernández que lo cambian de Jurisdicción para poder enjuiciarlo.El rector señaló que espera que no hagan lo mismo que Vilkar Fernández que lo cambian de Jurisdicción para poder enjuiciarlo.

 

Escúchanos en vivo 107.7 fm

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm