logo

El directorio 4 International Colleges & Universities incluye instituciones que otorgan mínimo cuatro años de licenciatura

Seis instituciones venezolanas figuran en la clasificación de las 200 universidades más reconocidas de América Latina 2017 que elabora el directorio internacional UniRank, también llamado 4 International Colleges & Universities, basado en la popularidad de estas universidades en Internet.

En esta lista la Universidad de los Andes está a la cabeza de las casas de estudios venezolanas con la posición 41, seguida de la Universidad Central de Venezuela (99), la Universidad Simón Bolívar (101), la Universidad Católica Andrés Bello (158), la Universidad de Carabobo (159) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (197).

El criterio del directorio que incluye a instituciones de educación superior mundiales, públicas y privadas, es que cumplan con los siguientes requisitos: que estén oficialmente reconocidas, licenciadas o acreditadas por organismos nacionales o regionales, que estén facultadas para otorgar por lo menos cuatro años de licenciatura y que impartan cursos de educación superior, principalmente de manera presencial.

El sitio web precisa que usa algoritmos informáticos para comparar información de otros motores de búsqueda y así, determinar el posicionamiento en Internet de las distintas universidades.

UniRank publica un ranking por continente y también tiene un “top” global liderado este año por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y las universidades de Harvard y Stanford de Estados Unidos.

La base de datos de UniRank también proporciona una data sobre cada universidad en particular y las clasifica por países. Al dar clic en el nombre de la institución la plataforma ofrece una descripción sobre su historia, sus datos de contacto, enlaces a sus distintas redes sociales, información sobre las áreas en las que ofrecen formación profesional y algunas cifras acerca de la población estudiantil.

En 2017 el top de las mejores universidades de América Latina está formado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sao Paulo y Universidad Estatal de Campinas./Por MARÍA VICTORIA FERMÍN/El Nacional web

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm