En el Salón Paraninfo del Rectorado de la ULA fue la clausura y entrega de certificados del Diplomado en Redes Sociales. (Foto: Ramón Pico)En el Salón Paraninfo del Rectorado de la ULA fue la clausura y entrega de certificados del Diplomado en Redes Sociales. (Foto: Ramón Pico)

En momentos difíciles que vive el país, el buen uso de las redes sociales son claves para la transformación o el cambio de la sociedad en búsqueda de una mejor condición de vida. Tal fue la reflexión que dejó el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, en la clausura y entrega de certificados de la VI cohorte del Diplomado en Redes Sociales, acto que se celebró este martes 6 de junio en el salón Paraninfo del Edificio del Rectorado.

La máxima autoridad de la ULA, en su mensaje a los 27 egresados de este plan de formación, valoró el avance de las tecnologías de información y comunicación para el beneficio de los individuos y de las mismas instituciones. En cuanto a las redes sociales, comentó que han sido tan significativas, a tal punto de tomar decisiones importantes para la universidad, tras la consulta a los consejeros universitarios por medio de estas herramientas.

Bonucci recordó también que, en el ámbito internacional, las redes sociales han tenido notables influencias, al recordar sus efectos en la denominada “Primavera Árabe”, la cual cambió la vida política de cinco países de esa región. En Venezuela, los efectos han sido muy importantes en la realidad actual, en el que se puede apreciar la represión de las fuerzas públicas a las manifestaciones del pueblo venezolano.

El Rector de la ULA describió la importancia de las redes sociales, desde las experiencias individuales hasta la institucional.  (Foto: Ramón Pico)El Rector de la ULA describió la importancia de las redes sociales, desde las experiencias individuales hasta la institucional. (Foto: Ramón Pico)

De igual manera, el Rector de la ULA mencionó el potencial existente con las redes sociales que sirven de apoyo para perfeccionar las estrategias educativas, en las nuevas y actuales carreras universitarias que ofrece la institución.

Por su parte, el profesor Francisco Bongiorno, coordinador del Diplomado en Redes Sociales, el cual se desarrolla en la Facultad de Ingeniería de la ULA, indicó que se entregan estos certificados a una nueva promoción de emprendedores que realizaron un valioso esfuerzo en esta etapa formativa y espera que estos conocimientos sean bien usados sobre la base de la ética informativa.

“Actualmente, estamos viviendo una época donde el actual cerco informativo por parte de las televisoras, radios y la prensa se ha visto notablemente, por lo que las redes sociales son los medios que más nos ha informado sobre el acontecer nacional”.

El profesor Francisco Bongiorno manifestó su complacencia por la culminación de esta etapa académica que se prepara desde la Facultad de Ingeniería. (Foto: Ramón Pico)El profesor Francisco Bongiorno manifestó su complacencia por la culminación de esta etapa académica que se prepara desde la Facultad de Ingeniería. (Foto: Ramón Pico)

Así mismo, la coordinadora del diplomado, Nadia González, señaló que esta cohorte estuvo conformada por muchos profesionales universitarios que contribuyeron a que los módulos se desarrollaran con normalidad y se presentarán proyectos sobre estrategias digitales en redes sociales para fundaciones o empresas privadas de la ciudad de Mérida.

“Esto nos trajo elementos positivos en la cohorte y nos está ayudando a integrar nuevos elementos en el diplomado, ya que en el mundo digital todo es realmente cambiante y dinámico, por lo que siempre tendremos novedades en cada promoción”, explicó González.

En el acto le correspondió a la profesora Daniela Bettiol, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, ofrecer sus palabras por parte de los egresados de la sexta cohorte, en las que, además de agradecer el aporte a los organizadores del diplomado, dejó como mensaje que esta sea una de las muchas etapas que se puedan cumplir para el crecimiento profesional de todos quienes estuvieron formándose en materia de redes sociales. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Un mensaje a los egresados fue expuesto por la profesora universitaria Daniela Bettiol. (Foto: Ramón Pico)Un mensaje a los egresados fue expuesto por la profesora universitaria Daniela Bettiol. (Foto: Ramón Pico)