logo

La Coordinación General del Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia Mérida (DeCoDe Mer) Informó que, durante la marcha realizada este sábado 10/06/17 en Mérida, se cumplió con el objetivo, y fue realizada tal como fue programada.

Respecto a la adhesión al recurso de nulidad presentado por la Fiscalía ante la Sala Electoral del TSJ, es importante esperar si efectivamente se podrá realizar, y en ese caso, será a través de la comisión de derechos civiles del Frente DeCoDeMer, y en coordinación con la MUD, que se concretarán los mecanismos para este propósito. Entre estos mecanismos está que este lunes 12 de junio de 2017, se realizarán visitas a todos los sectores, para orientar este proceso.

El recurso de adhesión no se puede realizar recogiendo firmas en la calle, debe ser un proceso organizado en cada comunidad, sector o institución, donde los ciudadanos se comprometan a firmar el recurso, aparecer con todos sus datos personales en la redacción del mismo (no puede ser por ejemplo: los abajo firmantes) y deberán ir personalmente al tribunal a firmar el documento con la presentación de su cédula de identidad, por lo tanto debe ser un proceso que cuente con la organización necesaria para fijar un día, hora, lugar, y quienes son exactamente las personas que firmarán, por eso consideramos pertinente hacerlo por sectores. Algunas organizaciones independientes, también están promoviendo la adhesión al recurso, ellos están en su pleno derecho de hacerlo, mientras más recursos se presenten, mayor será el efecto.

Desde este lunes 12 de junio todos los miembros del Frente DeCoDeMer, comenzaran a organizar las personas que eventualmente firmarán el recurso de adhesión, y la comisión de derechos civiles del Frente DeCoDeMer definirá el cronograma de presentación una vez que tengamos claro que el mismo ya puede ser consignado en el Tribunal. Finalmente, es fundamental generar mecanismos de información confiable, estamos detectando mensajes falsos, que se copian y pegan simplemente porque digan “UNIDAD”. Lo más confiable son las cuentas oficiales de Twitter, en nuestro caso, es: @frentedecodemer . /Prensa F DeCoDeMer

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm