logo

Estudiantes universitarios crearán un Frente de Resistencia, para continuar en las calles, apoyando a la sociedad civil en la lucha por restablecer el hilo constitucional en el país, así lo manifestó José Carrero, dirigente estudiantil y directivo del Movimiento 20.

Dijo Carrero que en el estado se han producido la pérdida de 4 vidas humanas y más de 3 mil heridos, en esta lucha que lleva más de 70 días continuos, que son pérdidas invaluables porque son la gente del futuro promisor de este país. Carrero aseguró que inician este frente con la intención de unificar criterios en los diferentes sectores que hacen vida en el estado Mérida y que están acorde con una salida constitucional a la crisis social y económica que enfrenta Venezuela.

También llamó a todos los que quieran participar a una gran movilización hacia la ciudad de Caracas, para que se vayan preparando de modo que en el momento en que se oficialice la fecha todos estén listos, incluso los habitantes de otros municipios. Dijo Daniel Briceño que los estudiantes ulandinos se mantendrán con más fuerza en las calles, toda vez que el gobierno niega el recurso introducido por la Fiscal General de la República que buscaba una salida constitucional.

Todos Unidos Por su parte el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la ULA, Daniel Briceño, informó sobre la unificación del movimiento estudiantil en la entidad y la creación de un frente estudiantil por el rescate de la libertad del país, para lo cual organizarán una serie de actividades coordinadas a nivel estadal y así poder integrar a las comunidades merideñas en esas actividades de protesta que solo buscan el rescate del país y del hilo constitucional.

En este orden de ideas, Briceño invitó para este martes 13 de junio al Auditorio de la Facultad de Medicina paraun conversatorio sobre la aplicación del artículo 350, es decir, cómo puede ser aplicado o interpretado, a cargo del abogado experto constitucional, Javier Pulido, entre otros expertos en esta materia de la ULA. Igualmente el próximo jueves 15 de junio, realizarán un Pancartazo desde tempranas horas de la mañana en varios puntos de las principales avenidas de Mérida, exigiendo la liberación de los presos políticos, incluyendo al luchador Carlos Ramírez (Pancho), quien tiene un mes de haber sido detenido ilegalmente por las fuerzas del régimen y ha sido maltratado, torturado y vejado, y es esa una de las razones que les insta a seguir en las calles, dijo para concluir Briceño. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795.

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm