logo

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes y miembros del Sindicato de Transporte del estado Mérida, se reunieron este miércoles para decidir sobre el pago del pasaje de los estudiantes universitarios, que igualmente beneficia o afecta a todo el sector estudiantil de la entidad, en este sentido, el bachiller José Carrero, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facijup, de la ULA, señaló que lamentablemente los transportistas no aceptaron la petición de que se cumpla el convenio de Estudiantes y Fontur, que fue autorizado vía decreto y que es un derecho adquirido desde hace 20 años por la lucha estudiantil.

Dirigentes estudiantiles de la ULA se reunirán para decidir las acciones a seguir en los próximos días, en defensa de la exoneración del pasaje estudiantil, de no ser aceptada la propuesta por transportistas.

 Transportistas solicitaron a Fontur que se les cancele lo adeudado por el subsidio estudiantil antes del 30 de septiembre y si no lo hacen, entonces llamarán a conversar de nuevo a los estudiantes Transportistas solicitaron a Fontur que se les cancele lo adeudado por el subsidio estudiantil antes del 30 de septiembre y si no lo hacen, entonces llamarán a conversar de nuevo a los estudiantes

El sector estudiantil, en la persona de José Carrero, realizó una propuesta en cuanto a que aquel estudiante que pueda pagar completo lo haga, quien solo pueda pagar la mitad también lo haga, pero el estudiante que no pueda pagar no lo haga y por ello no se le niegue el uso del transporte público, porque la exoneración del pasaje al estudiante es un derecho adquirido desde hace mucho tiempo y la situación económica afecta a todos por igual, ya que no permite a los bachilleres seguir cursando sus estudios universitarios.

Por su parte el sector Transporte, representado por Giovanny Nieto, manifestó que esa propuesta deben esperar a someterla a decisión de asamblea extraordinaria del Transporte. Igualmente destacó que Fontur les adeuda una buena cantidad de dinero y esperarán hasta el 30 de septiembre para ver si el gobierno les cancela la deuda y, de no ser así, llamarán nuevamente a los estudiantes a una reunión. Dijo Nieto que también está la parte interurbana que constituye una situación diferente al acuerdo que solo cubría la parte urbana, porque cuando se hizo el decreto del subsidio al pasaje estudiantil no se incluyó la parte inter y extraurbana, lo cual es lo que genera este problema y la deuda que Fontur tienen con el sector transporte. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Foto Lánder Altuve

Escúchanos en vivo 107.7 fm

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm