logo

 

Procesar alimentos de calidad es una prioridad apegada a las normas sanitarias y de productividad eficaz. Si vas a emprender o tienes una empresa procesadora, la Universidad de Los Andes está ofrenciendo oportunidad para capacitar y actualizar a tu personal en procedimientos para producir alimentos sanos.

Esta iniciativa se ha desplegado a través de un Diplomado a en Inocuidad y Calidad de Los Alimentos a través de la Dirección General de Extensión, la empresa Nestlé Venezuela y la alcaldía del municipio Alberto Adriani, del Estado Mérida.

El Diplomado presenta una visión integradora de los diversos factores que influyen en inocuidad y la calidad de los alimentos, con un enfoque peligro – riesgo dirigido a la prevención y control, mediante el abordaje anticipado y sistemático en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria, aplicando las herramientas necesarias requeridas por los procesadores de alimentos, para cumplir con los requisitos normativos y legales exigidos por los entes reguladores y alcanzar sistemas de aseguramiento con miras a la calidad total.

Este programa de formación, consta de nueve módulo y tiene una duración de ciento treinta (130) horas. Repartidas entre teóricas y prácticas, la duración de los ejercicios dependerá de la naturaleza de los contenidos. Se tiene previsto el acto de Instalación e inicio de clases para el 21 octubre del 2017 (si se cuenta con el número mínimo de participantes formalmente inscriptos). La fecha tentativa de finalización es 14 de abril del 2018. Las clases serán dictadas los días sábados, en horario de 8:00am a 3:00pm y se dividirán en 2 jornadas, cada una de tres (3) horas, respetando 1 hora para el refrigerio.

Los temas tendrán una estructura teórico-práctica y se hará uso de técnicas de análisis y aplicación a casos concretos, fomentando la intervención activa de los participantes, por medio de diversas estrategias y recursos didácticos.

Requisito de ingreso

Tener conocimientos básicos o experiencia en el área agroalimentaria sobre la cual se lleva a cabo el Diplomado y conocimientos básicos sobre el manejo de herramientas de computación. No es imprescindible poseer título Universitario. Los participantes deberán Entregar a la Coordinación del Diplomado, los siguientes recaudos en formatos impresos y digitales.

Inscripción y formas de pagos

Los interesados, deberán enviar la planilla de inscripción debidamente cumplimentada, un resumen curricular (máximo una hoja tamaño carta), copia de la cédula (o pasaporte) escaneada, y copia de la transferencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Toda la documentación en formato escrito y virtual (PDF). Para el pago deberán hacer transferencia o cheque a la Cuenta Corriente de Banesco 0134-0244-21-2441036652 a nombre de Corpoula A.C. Rif: J-30952571-9 por la cantidad de doscientos mil bolívares (Bs. 200.000,00) por participante. Para mayor información sobre el lugar donde se realizará dicho diplomado se puede comunicar por el 0412-4223507.

Escúchanos en vivo 107.7 fm

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm