logo

La directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), junto a toda la comunidad y el Consejo Escolar del Centro Educativo "Carlos Emilio Muñoz Oraá" (Ceapula), inauguró el pasado lunes 02 de octubre del 2017, las instalaciones remodeladas, rehabilitadas y reacondicionadas del Preescolar de esta institución.

En conmovedor y emotivo acto, en honor a los más pequeños de la casa y futuro promisorio del país, la directiva del gremio, en presencia del presidente, profesor Virgilio Castillo; el tesorero, profesor Rómulo Bastidas; el secretario, Francisco Pacheco; la comisionada del Ceapula, profesora Katy Díaz y los presidentes de las seccionales de Humanidades, Farmacia y Arquitectura, profesores Rafael Cuevas, Léster Rodríguez y Alfonzo Rondón, respectivamente; entregó las nuevas instalaciones del Preescolar al director del Ceapula, profesor Tulio Carrillo.

Carrillo agradeció a la directiva de la Apula por el gran esfuerzo e inversión social para la institución y expresó que el aula más bonita que actualmente posee el Ceapula, es el Preescolar que ahora se encuentra ubicado cerca del área de recreación y contará, a corto plazo, con áreas verdes adaptadas a los niños quienes también disfrutarán, próximamente, de un parque infantil.

"Para nosotros como asociación, una de las acciones estratégicas prioritarias del plan de acción de nuestra gestión, es entender como parte de nuestros valores educativos que el semillero de grandes ciudadanos está en la educación inicial, básica y media, por lo tanto, nuestra tacita de plata tenía que ser el Ceapula, tenemos una gran cantidad de sueños que poco a poco iremos cultivando para esta institución", comentó la comisionada de la Apula en el centro educativo.

 

De igual forma la profesora de la ULA, Christy Rangel, representante de uno de los niños, alumno del preescolar Ceapula, agradeció a la directiva del gremio por brindar espacios idóneos para el desarrollo integral de los niños desde su educación inicial con instalaciones acordes y dotadas de los implementos que demandan sus necesidades físicas, psicológicas, recreativas y académicas. Los niños recibieron su nueva casa de estudios iniciales en medio de una sencilla pero amena celebración que contó con la danza folclórica llanera de la profesora del Ceapula, Nataly Díaz, recreación con payasitas, castillo inflable y un grato compartir familiar con toda la directiva del gremio, comunidad educativa y Consejo Escolar presente. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm