En sus palabras, el nuevo gobernador reconoció el trabajo de los medios de comunicación y aseguró que realizará una gestión de contacto directo con los periodistas, de quienes, aspira, sean sus primeros críticosEn sus palabras, el nuevo gobernador reconoció el trabajo de los medios de comunicación y aseguró que realizará una gestión de contacto directo con los periodistas, de quienes, aspira, sean sus primeros críticos

El gobernador del estado Mérida, electo este domingo 15 de octubre de 2017, Ramón Guevara, manifestó que retomarán el sendero del trabajo mancomunado con la Universidad de Los Andes después de 17 años de aislamiento entre la gobernación y la universidad, pues el último gobernador conque se trabajó en buena forma fue el actual parlamentario de la Asamblea Nacional William Dávila Barrios.

En su primera rueda de prensa con medios regionales y nacionales, celebrada este lunes en el Colegio de Médicos de la ciudad de Mérida, el reconocido líder acciondemocratista dijo que quien pretenda gobernar este estado de espaldas a la universidad ya está fracasando, porque la universidad es parte fundamental de una alianza y de un pacto social que buscarán consolidar en su gestión gubernamental.

“Seré gobernador, si Dios quiere, por 4 años, de puertas abiertas y tomaré decisiones para recobrar la gobernabilidad”.“Seré gobernador, si Dios quiere, por 4 años, de puertas abiertas y tomaré decisiones para recobrar la gobernabilidad”.

Ramón Guevara afirmó que cambiarán la manera de gobernar y de hacer política, porque el pueblo necesita comida, vivienda, salud, cultura, empleo, seguridad, deporte y por eso trabajarán de la mano, además de con la universidad, también con la Iglesia católica, con su cardenal y su obispo, por lo que tienen previsto hacer, el próximo fin de semana, una gira por la zona del Mocotíes, la cual iniciará el sábado con una misa en Tovar y así sucesivamente en los demás municipios de la entidad.

Entre otros aspectos, el nuevo gobernador del estado Mérida dijo que no habrá persecuciones contra los actuales trabajadores de ese ente ni de otros entes adscritos a la gobernación, ni se les obligará a ponerse una gorra o una franela y mucho menos participar en marchas, pues lo único que pedirán será honestidad y responsabilidad en el cargo que cada trabajador ocupe. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve

Felicitó al pueblo merideño por la conducta cívica que mostraron y así mismo reconoció la lucha de todos los jóvenes guerreros, muchos de ellos presos, como Carlos Ramírez y Vílcar Fernández, o algunos que están en el exilio como los alcaldes de los municipios Libertador y Campo Elías.Felicitó al pueblo merideño por la conducta cívica que mostraron y así mismo reconoció la lucha de todos los jóvenes guerreros, muchos de ellos presos, como Carlos Ramírez y Vílcar Fernández, o algunos que están en el exilio como los alcaldes de los municipios Libertador y Campo Elías.