logo

El estudiante universitario, como futuro profesional de la República, siempre ha estado atento y sensible a las realidades del país. No en balde, la historia de Venezuela ha estado signada en sus momentos de mayor criticidad, anarquía y depauperación por la actuación contundente y desencadenante de estos muchachos que han reconocido su rol como hombre y mujeres. Los estudiantes universitarios, siempre han estado atentos al rol que un presidente de la República o gobierno de turno, asume como hombre democráticamente elegido y responsable de dar vía ejecutiva a los proyectos propuestos y hacer realidad las esperanzas del pueblo que le dio el voto de confianza.

Los estudiantes universitarios frente a esta realidad de país, también están siendo infelizmente empujados a emigrar a otros orbes del planeta para asegurar sustento y sobrevivencia, tanto personal como familiar. En este caso la galopante deserción de jóvenes que aún no culminan sus carreras, marcan con dolor y profunda descapitalización de conocimiento lo que debe ser un día de gloriosa celebración.

Otro aspecto doloroso es la injusta prisión que están padeciendo muchos estudiantes universitarios, quienes son sometidos a juicios improcedentes y privaciones de libertad que evidencian las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Son estudiantes que por ejercer su derecho a la protesta, ha resultado en ser victimas del secuestro judicial por tribunales militares y tribunales penales.

Las anteriores consideraciones pertenecen al rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, quien además cree que los estudiantes, desde sus aulas, también ponen la lupa a las autoridades universitarias, a la calidad de la academia y la investigación que imparten sus profesores.

La celebración del Día Nacional del Estudiante Universitario, este martes 21 de noviembre, vuelve a la palestra en momentos en que el país está clamando por impulsar los cambios que las grandes mayorías anhelan. Cambios que pueden ser posibles con la atención puesta en los actuales y críticos momento que atraviesa Venezuela y en la urgencia por asegurar la permanencia de sus futuros profesionales en el aula.

La Universidad de Los Andes, para homenajear a sus aventajados estudiantes, dispuso de un acto honorable donde se reconoce con la Orden Luis María Ribas Dávila y la Distinción Elbano Osuna. Dicho acto se realizará, este martes 21 de noviembre en el Aula Magna a partir de las 9 de la mañana./Prensa ULA

Escúchanos en vivo 107.7 fm

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm