El viernes 24 de noviembre de 2017, se estará realizando la elección de la joven que representará a la Universidad de Los Andes en la próxima Feria del Sol que se celebrará en febrero del 2018.

Este evento busca brindar un momento de alegría y esparcimiento a los estudiantes y miembros de la Universidad de Los Andes (ULA, con una actividad en la que cinco (5) candidatas, representantes de algunas de las facultades de la ULA, intentarán alzarse con dicho reinado y representar dignamente a la institución en la Ferisol. Vale destacar que no todas las facultades pudieron realizar la elección de su candidata por presentar algunos problemas de organización y de allí que solo cinco candidatas se disputen el reinado.

Reyner Zambrano, estudiante de Derecho y organizador de este evento, explicó que esta elección busca que la joven que represente a la institución, sea una chica ejemplar, digna de representar a la ilustre Universidad de Los Andes y, sobre todo, que pertenezca a esta. Además agregó que se quiere que la reina de la ULA no solamente vaya a Ferisol sino que cumpla otras funciones sociales que es una de los aspectos que caracteriza el quehacer y fin de Universidad de Los Andes, como institución educativa al servicio del país. En este sentido, nuestra representante deberá y podrá participar en eventos de solidaridad y apoyo con fundaciones que estén relacionadas con lo social, bien sea con niños, ancianos, gente en situación de pobreza, de emprendimiento, etc.

Recordó que la Elección y Coronación de la Reina de la Universidad de Los Andes se realizará este viernes 24 de noviembre de 2017 en las instalaciones de la cancha techada de la Federación de Centros Universitarios (FCU), a partir de las 4 de la tarde.

Por su parte el presidente de la FCU, Jorge Arellano, realizó una invitación a la comunidad universitaria y a la merideña en general, para que asistan a esta Elección de la Reina de la Universidad de Los Andes.

Agregó que esta actividad se realizará gracias a la cooperación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuven), de la Federación de Centros Universitarios quienes buscan ofrecer un evento distinto a los estudiantes, en medio de la difícil situación política que se presenta en el país, para de esta forma rescatar la cultura dentro de la universidad. Arellano informó que esta actividad contará con la participación de varias agrupaciones que hacen vida dentro de la institución, además de contar con la presentación de la banda musical del señor Alexis Morales y Los Diamantes del Vallenato. Dijo que en los próximos años se comenzará a rescatar la importancia de este evento dentro de la comunidad merideña y se motivará a la participación de todas las facultades pertenecientes a la Universidad de Los Andes.

Las 5 candidatas en competencia son las representantes de la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la Facultad de Humanidades y Educación, la Facultad de Farmacia y Bioanálisis y la Facultad de de Ciencias Forestales y Ambientales.//Patricia Espinoza//Pasante Unica. Etiquetas: Elección de la reina de la UniversidadJorge Arellano