logo

Profesor Rafael Prado, vicerrector decano del Núcleo Valle de MocotíesProfesor Rafael Prado, vicerrector decano del Núcleo Valle de Mocotíes

El congreso “Miradas entrecruzadas a la ciudad”, organizado por el Departamento de Comunicación Social de la Escuela de Medios de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA) y que busca presentar diferentes visiones de lo que es y ha sido la ciudad emeritense y todo el estado, inició este lunes 27 de noviembre de 2017 con la participación de investigadores que han hecho grandes aportes a temas relacionados con la región.

En este sentido este miércoles 29, en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad de Los Andes, se realizó una mesa de trabajo denominada “Mérida: cuna de la formación académica”, actividad enmarcada dentro del cronograma de este congreso, en la cual se presentaron varias ponencias centradas en este tema, entre ellas la destaca la participación del Dr. José Rafael Prado, quien es vicerrector decano del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes (NUVM).

El profesor Prado, quien fue el coordinador de dicha mesa, expuso un tema denominado “La investigación y los estudios de postgrado en el sistema de Educación Física de la ULA (un espacio de reflexión para el deporte y la actividad física universitaria regional y nacional)”. Con respecto a esta ponencia dijo que es producto de una investigación realizada junto con otros profesores pertenecientes al sistema de Educación Física de la universidad, con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo del área de la actividad física y el deporte en el ámbito regional, nacional e internacional.

Indicó que las demás presentaciones realizadas por algunos investigadores de otras áreas del conocimiento dieron a conocer lo que significa pertenecer a una universidad tan emblemática como lo es la Universidad de Los Andes, la cual es generadora de conocimientos y desarrollo para el país. Dijo que particularmente considera que la formación de la docencia universitaria es evidenciada en la calidad de las investigaciones realizadas por sus miembros, lo que los capacita para la formación de los futuros generadores de conocimientos en las diferentes áreas con las que cuenta la Universidad de Los Andes.

Agregó que la universidad, desde los diferentes núcleos y facultades, evidentemente es cuna de la formación académica que contribuye en la adquisición del conocimiento de los futuros profesionales que emergen dentro de la universidad, prueba de ello es la notoria migración de miembros o egresados de la ULA que son profesionales altamente capacitados que van a diferentes naciones del mundo, para demostrar la calidad intelectual que tienen quienes egresan de la institución o han formado parte de ella.//Patricia Espinoza//Pasante Unica

Escúchanos en vivo 107.7 fm

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm