Este lunes 4 de mayo se realizó un Consejo Universitario en la sede de la Cooperativa, Corandes, ubicado en el sector El Puente de Tovar, con el fin de reafirmar la creación del Núcleo Universitario de Tovar. Entre los puntos más importantes tratados en esta sesión ordinaria por los consejeros universitarios destacó el aval que se le dio a una comisión que revisa cómo se gasta el dinero del comedor.

Igualmente se acordó que el comedor de La Hechicera sea  objeto de licitación para mejorar el servicio de comida que se ofrece a los estudiantes. El profesor Mario Bonucci Rossini, rector de la ULA, aprovechó el CU para presentar un informe sobre  sus reuniones en la ciudad de Caracas realizadas hace dos semanas. También dijo la primera autoridad ulandina que uno de los puntos más importantes de este Consejo fue el exhorto hecho a cada decano y vicerrector de Núcleo para que hagan los concursos respectivos del personal que tienen contratado de personal docente.

Agregó el rector Bonucci que es objeto de alegría el nacimiento del Núcleo Universitario del Mocotíes, ya que la semana pasada se aprobó la Extensión de Zea como una extensión de éste, así como el Diplomado que se realiza actualmente en Bailadores y de las conversaciones adelantadas con autoridades municipales de Guaraque que son municipios adyacentes a la ciudad de Tovar.

Por su parte, el profesor José María Andérez, secretario de la Universidad de Los Andes, dijo que la presencia de los representantes de los alcaldes de Rivas Dávila, Tovar, Guaraque, así como del alcalde del Municipio Zea, Carlos Julio Rondón -región en la que se abrirá en septiembre próximo el TSU en Ingeniería Forestal- habla sobre la capacidad de inclusión y extensión que tiene la ULA, a través de ese proceso de acercamiento con estos municipios para apoyarles en las necesidades académicas que presentan.

Agregó el profesor Andérez que en la página web de la Secretaría pueden encontrar tanto la agenda de ese día como las de las sesiones anteriores y todas las actas aprobadas hasta el año pasado. Dijo asimismo que esperan, en un lapso de 15 días, ponerse al día con estas actas y también recoger la decisión que el Consejo Universitario ofreció a los puntos tratados en la presente agenda.

Por su parte el profesor José Rafael Prado Pérez, vicerrector decano del Núcleo Universitario del Valle del Mocotíes, dijo que este Consejo vino a reafirmar el proyecto definitivo de ese Núcleo, aprobado el pasado 26 de marzo del 2015, por lo tanto, esa pasa a ser la fecha de celebración de aniversario de creación del Núcleo y de esa forma deja de ser en el mes de septiembre, tal como sucedía en años anteriores.

Informó también el profesor Prado Pérez que el próximo mes de septiembre se estará iniciando con las maestrías en Evaluación de los Aprendizajes y la de Administración Educacional. Prensa ULA/ María de los Ángeles Pérez