Entrega del decreto como Director de Medios ULA. Foto: Ramón Pico.Entrega del decreto como Director de Medios ULA. Foto: Ramón Pico.

Este jueves 7 de abril de 2016, fue juramentado como nuevo director general de Medios de la ULA, el licenciado en Comunicación Social, Nelson Espinoza. El acto se realizó en el emblemático Salón Fray Juan Ramos de Lora de la Universidad de Los Andes (ULA).

El rector Mario Bonucci Rossini, en compañía del profesor José María Andérez, secretario; la profesora Nancy Rivas de Prado, directora de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, y el profesor Luis De San Martín, director saliente de la Oficina de Medios, presidieron el acto de juramentación. Vale destacar, que al acto asistieron los familiares del nuevo director, compañeros de trabajo, colegas y amigos para expresar palabras de felicitaciones y solidaridad ante el nuevo cargo asumido.

nelson2nelson2

El rector dijo sentirse muy agradecido por el desempeño de Luis De San Martín durante su gestión, porque él colocó su grano de arena para la construcción de una dirección muy compleja y más en los tiempos que vive Venezuela, en cuanto a la represión a la información. Recordó además la loable labor de otros exdirectores que han pasado por la Dirección de Medios de la ULA, como el profesor Jorge Moret y José Tomás Castrillo.

Bonucci, expresó palabras fraternas de amistad hacia Nelson Espinoza: “Nelson Espinoza asume un reto, y a pesar de ser un hombre muy joven, ha demostrado con su constancia que el trabajo sí vale la pena, porque con su esfuerzo Nelson ha demostrado tener las condiciones necesarias para seguir con la dirección de una oficina tan compleja en estos tiempos.

nelson4nelson4

El discurso que Nelson ofreció fue un discurso valiente, que se corresponde con las palabras de un demócrata y estoy seguro que la línea de la Dirección de Medios va seguir siendo la línea de acción que ha tenido la universidad a lo largo de estos 231 años de historia”. Espinoza por su parte dijo que agradecía la confianza que el equipo rectoral había depositado en él y añadió que sentía el apoyo de sus compañeros de trabajo. “Quiero agradecer la confianza que han depositado en mi persona el rector y mis compañeros de trabajo y, más que eso, mis amigos. Es una confianza que refuerza mi compromiso y es un compromiso que llevo con agrado”.

Sobre la línea editorial de Medios de la ULA, informó Espinoza que no habrá cambios y que la misma seguirá siendo una línea editorial que defiende la democracia. Para finalizar, anunció que se abrirá un espacio en el portal Web de Prensa ULA para periodistas no institucionales que tengan cercenados su derecho a publicar informaciones relacionadas con los valores de la democracia y que sean de interés para la sociedad.