logo

Personal de Emergencia del Camiula realizará guardias de 24 horas y con insumos racionados

Luego de reunirse coordinadores y directivos del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes

(Camiula), decidieron cambiar el horario de asistencia del personal que labora en la Emergencia de dicho centro asistencial, con el fin de facilitarles el traslado del personal a su lugar de trabajo ya que debido al problema de la crisis del transporte público, así como al mantenimiento de los vehículos propios, ese horario de 24 horas por 96 horas libres les facilita un poco más la movilización, así lo informó el Dr. Adán Colina, director del Camiula, quien agregó que el equipo de Emergencia, compuesto por camareras, enfermeras y médicos, está conteste con dicho horario.

Por otro lado dijo el Dr. Colina que decidieron trabajar con los insumos con los que cuentan, pero debidamente racionados y sujetos a los casos que realmente los ameriten, ya que esos insumos los utilizarán hasta que alcancen. Fue enfático en señalar que si un paciente tiene una recaída y ya recibió tratamiento por esa Emergencia, pues deberá comprar los insumos para que le sean aplicados, ya que el paciente tiene el deber de cuidarse y adoptar las medidas de higiene y cuidados para evitar una recaída.

camiula2camiula2

En Camiula ya suman más de 500 pacientes atendidos con el virus que se ha propagado recientemente en la ciudad, pero Corposalud habla de la existencia de otros dos tipos de virus y que las medidas en general siguen siendo las mismas normas de higiene recomendadas.

En otro orden de ideas, dijo el doctor Colina que recientemente se firmó un convenio con el Hospital Universitario para ofrecer el Servicio de Radiografías para aquellos pacientes que, con criterio de emergencia, lo requieran. Agregó Colina que el coordinador de Radiología del Iahula, licenciado Pedro Ramírez, recibirá una determinada cantidad de pacientes que requieran hacerse placas pero con estricto carácter de emergencia, ya que no sucederá así para casos electivos. Dentro del convenio, Camiula le suministrará los insumos al Servicio de Radiografía del Iahula para poder contar con  las debidas placas de emergencia. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve

Dijo Colina que todo el personal de Emergencia le firmó un acuerdo escrito para aceptar las guardias de 24 horas por 96 horas libres según lo estipula la normativa laboral de salud.

Frase “despierta y reacciona” en visita de Juan Pablo II mantiene vigencia en Venezuela

Ante la difícil situación que viven los venezolanos, el párroco de la Universidad de Los Andes Reinaldo Muñoz Contreras, reiteró el llamado hecho recientemente por la Conferencia Episcopal de Venezuela sobre el eslogan de la segunda visita Juan Pablo II a Venezuela de “despertar y reaccionar” frente a los momentos de injusticia, de odio, dolor, marginación y opresión en el que se vive actualmente.

El párroco universitario indicó que frente a la fuerte realidad, el venezolano debe defender la libertad, la vida y la prosperidad, como bendiciones de Dios. Así mismo, informó que este domingo 28 de enero se celebrará 33 años de la primera visita del ahora santo, Juan Pablo II, a la ciudad de Mérida, cuyo mensaje de paz y libertad se mantiene vigente en la sociedad venezolana y en la Iglesia Católica.

Las actividades para el nuevo aniversario se efectuarán en la Parroquia Universitaria Jesús Maestro de La Hechicera, antes de la celebración eucarística de las 11 de la mañana. En esta misma jornada se realizará la tradicional Paradura del Niño Jesús, por lo que el padre Muñoz Contreras extendió la invitación a la comunidad universitaria y merideña para compartir estos dos importantes momentos.

En cuanto a otras actividades previstas para el año 2018, se encuentra también una celebración especial de la Iglesia venezolana con respecto a los 60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el inicio de una era democrática, en la que se retoma la Carta Pastoral que emitió monseñor Arias Blanco, meses antes del 23 de enero de 1958, la cual fue leída en todas las iglesias del país y que motivó a los venezolanos a tomar conciencia y activarse ante el régimen perezjimenista en búsqueda de la libertad.

El párroco universitario invitó a toda la comunidad a estar atenta a todas estas actividades planificadas para este año, tanto especiales como las del calendario religioso, que comienzan con la celebración la visita de Juan Pablo II a Mérida y el recuerdo de la Santa Misa efectuada en La Hechicera. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Christi Rangel: “Hoy en día los venezolanos no quieren tener el bolívar porque no es reserva de valor”

Si no estimulamos el trabajo productivo, pero que sea bien remunerado, pues el camino del país es a un círculo vicioso de empobrecimiento (Foto Golfredo Lobo)Si no estimulamos el trabajo productivo, pero que sea bien remunerado, pues el camino del país es a un círculo vicioso de empobrecimiento (Foto Golfredo Lobo)

Desde finales del año 2017, varias firmas económicas habían hecho anuncios de que formalmente Venezuela ya se encontraba inmersa en una situación de hiperinflación, fundamentalmente, luego de que la inflación del mes de octubre del 2017 se estimó superior al 50 por ciento, lo cual fue uno de los indicadores, pero además hay otro indicador que señala que la inflación anualizada es superior al 500 por ciento, inflación acumulada que ya se había logrado desde el mes de septiembre.

La profesora Christi Rangel, directora del Instituto de Investigaciones y Económicas y Sociales (IESS), indicó que también tenemos el indicador de la Asamblea Nacional (AN), de la Comisión de Finanzas por cuanto el Banco Central de Venezuela (BCV), que es el organismo responsable de publicar los indicadores de inflación, dejó de hacerlo desde diciembre del año 2015, por lo que ya han pasado dos años sin que oficialmente se publiquen los indicadores de inflación y sin embargo no se puede ocultar este problema y los ciudadanos desde hace mucho lo vienen percibiendo y padeciendo gravemente.

“La Comisión de Finanzas de la AN estimó en un 2 mil 660 por ciento la inflación acumulada en todo el año 2017, que es un número terrible en cualquier economía del mundo, ya que se considera alarmante tener una inflación superior a dos dígitos, eso significa superior al 10 por ciento, pero nosotros ya tenemos una inflación superior a 4 dígitos y en materia macroeconómica los impactos son terribles, ya que hay distorsiones en todas las transacciones de los agentes económicos, pérdida de la función del dinero, el cual tiene tres funciones esenciales primero; como moneda de intercambio para la adquisición de bienes y servicios; segundo como reserva de valor o mecanismo de ahorro y por ultimo como una referencia en los países en cuanto a la situación de su economía para la estabilidad”, indicó la profesora Rangel.

Agregó que hoy en día los venezolanos no quieren tener el bolívar, porque no es reserva de valor y, en la medida que lo reciben, sienten que lo tienen que transar con otro bien, porque si no van a perder dinero y como medio de intercambio todavía lo estamos usando, pero ha ido perdiendo su valor y cada vez más la gente busca adquirir monedas extranjeras o adquirir otros bienes que sirvan para el intercambio. Señaló la profesora Rangel que el impacto social es grave, los ciudadanos pierden su capacidad de compra, el dinero que reciben por su salario no alcanza y no hay política social que realice ningún gobierno como compensación que pueda contrarrestar el efecto pernicioso de la pérdida de valor salarial, con una situación de hiperinflación como la que se vive en Venezuela.

“Estamos viendo ahora mismo las discusiones no solo en Mérida, sino en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad del Zulia (LUZ), en relación con los trabajadores, con el sueldo que están recibiendo, ya que no pueden ir a cumplir sus funciones, el costo del transporte supera los ingresos que se recibe y este ejemplo que vemos en el mundo universitario, lo podemos extrapolar a cualquier persona que vive de un salario, ya que hasta el trabajo pierde valor, el salario no sirve para satisfacer las necesidades más esenciales, por lo que no hay estímulo para cumplir con sus labores. Dada la situación que se vive en Venezuela, lo lógico es que el trabajo se estimule y se procure que haya más, pero humanamente los ciudadanos se están dando cuenta que no tiene sentido ir a trabajar, porque el costo de ir en transporte, el costo del tiempo, la falta de dinero en efectivo para honrar el pago de un pasaje o gastos esenciales, implica ir a hacer colas en bancos para poder conseguir efectivo, pues todo esto significa en que no concentremos nuestras energías en producir y llevar adelante las funciones que debemos cumplir, pues hay un daño social terrible con unos efectos externos hacia la productividad y el progreso”, resaltó la profesora Rangel.

El gobierno, a juicio de la profesora Rangel, tiene como prioridad resolver el problema de la hiperinflación, ya que no son los controles y las fiscalizaciones, la forma de compensar los problemas de la hiperinflación, ya que venimos con controles desde el año 2003 y a partir de los mismos vinieron los problemas de escasez de esos bienes controlados y han sido los que más han sufrido aumentos de precios, por lo que ese control ya no funciona y no podemos esperar resultados diferentes aplicando políticas que ya se probaron y fracasaron. Seguir intentado la misma fórmula cuando no da resultados, es una actitud irracional por parte del gobierno, aunque el mensaje sea que el control hay que mejorarlo, afinarlo y que necesitamos más gente, pero en ninguna parte del mundo entero este ha dado un buen resultado. El gobierno tiene que sincerar sus cuentas públicas y ajustar sus gastos a los ingresos reales obtenidos por la vía de la recaudación, por la vía de la deuda y dejar de emitir dinero, financiando el BCV el déficit fiscal, el gobierno al liberar los controles, dará estímulos positivos a la producción, lo cual conllevará a que haya más bienes y servicios en el mercado, lo cual limitará el aumento de los precios.

“Si no estimulamos el trabajo productivo, pero que sea bien remunerado, pues el camino del país es a un círculo vicioso de empobrecimiento, caída de la producción, salida masiva del país, aumento de la migración más allá de lo que está ocurriendo ahora y una situación que podría terminar también en una hambruna, si no hay producción de bienes y servicios y los pocos que queden, van a quedar solamente al alcance de aquellas personas que se puedan proteger de la inflación y que puedan recibir ingresos en dólares por trabajos en el extranjero o bien reciban remesas, pero cualquier otra persona que no pueda tener estas opciones, pues va a quedar excluida y el problema de la desigualdad se va a profundizar con unas consecuencias muy indeseables para el país. Hay que tomar medidas urgentes para intentar contrarrestar la hiperinflación, estabilizar la economía y que los mensajes que mandan los precios sean los reales de los productos y servicios, porque hoy en día está todo distorsionado”, dijo finalmente la profesora Rangel. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Universidad de Los Andes y Gobernación buscan impulsar agricultura en el estado Mérida

En rueda de prensa celebrada en el Salón Fray Juan Ramos de Lora del Rectorado de la Universidad de Los Andes en la que participaron el profesor Juan Carlos Rivero, por la ULA; y el licenciado Rafael Araque, director de Inderural, por la Gobernación del Estado Mérida, así como directivos de esa institución, invitaron para un evento que se realizará el próximo 25 de enero a partir de las 8am, en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, con el propósito de impulsar la producción agrícola y pecuaria en el estado Mérida.

El rector de la ULA plantea que, además del tema rural, posteriormente deberían evaluarse otras áreas de interés para esta región andina, mediante un trabajo conjunto entre gobernación y la Universidad de Los Andes.

Rafael Araque dijo que esta jornada contará con la presencia de productores agrícolas y pecuarios de diferentes rubros de la región quienes, mediante mesas de trabajo, analizarán y propondrán ideas para la generación de un plan estratégico que permitirá impulsar la producción agrícola y pecuaria con el cual se busca cubrir parte de la demanda alimentaria no solo de la entidad andina sino también del país y, porqué no, para la exportación.

Rafael Araque dijo que mediante un análisis de las cifras de producción de leche, carnes y quesos pueden construir una nueva estrategia de producción.

Expresó Araque que uno de los puntos fundamentales para la producción agrícola es el financiamiento, en ese sentido afirmó que el gobierno regional destina el 35 % al sector agrícola, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), pero que además, mediante el Inderural, instituto que él dirige, también existen diversas alternativas de financiamiento con la banca multilateral para apoyar financieramente a los productores de la región.

El profesor Juan Carlos Rivero señaló que el foro-taller iniciará con las conferencias de los doctores Rodrigo Agudo y Alejandro Gutiérrez, para luego organizar las mesas de trabajo que permitan la generación del plan.

Acuerdo Gobernación-ULA Por su parte el profesor Juan Carlos Rivero, director de Extensión de la ULA, señaló que en la jornada prevista estarán presentes representantes de organismos nacionales como Fedenaga, Fedeagro, Federación Campesina, ya que lo que se quiere es integrar al resto de los sectores productivos del país, incluyendo productores de arroz y sorgo que se dan en otros estados, para abrir la posibilidad de que la creación del Plan para el Impulso de la Agricultura y el Desarrollo Sostenible del Estado Mérida impacte a todo el país. En esa dirección, dijo Rivero que ya hay un acuerdo básico entre la gobernación y la universidad en varias materias.

Trabajo mancomunado Por su parte el profesor Mario Bonucci, rector de la ULA, señaló que esta actividad forma parte del trabajo mancomunado que vienen desarrollando la gobernación del estado y la Universidad de Los Andes con el fin de brindar bienestar al merideño. Afirmó que la universidad cuenta con la experticia y la gobernación con la disposición para implementar ese importante plan que involucra al sector productivo agrícola y pecuario de la región, para contribuir a cubrir las necesidades de los productores, lo cual va a llevar a un incremento en la producción de los diversos rubros agrícolas que se originan en la región. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9745. Fotos: Lánder Altuve

Crisis obliga a la ULA a asumir horario laboral alternativo

El Consejo Universitario de la Universidad de os Andes decidió este lunes 15 de enero de 2018, asumir un horario que el rector Mario Bonucci califició como "alternativo". En la introducción del tema de discusión sobre los cambios en la modalidad del horario laboral hizo una descripción de la realidad del mermado servicio del transporte urbano y extraurbano, las altas tarifas y los deplorables salarios de los trabajadores.

La intervenciones de los consejeros acoplaron propuestas que dieron matices flexibles a lo que sería este horario alternativo.

Algo que quedó claro es que ni el rector ni el CU tienen competencias para bajar el horario de trabajo contemplado de 7 horas. Culaquier decisión que contraríe lo estipulado en la Ley se convierte en daño patrimonial. Igualmente se expuso que la ley es clara en su expresión de no laborar más de 5 horas continuas.

La propuesta inicial contemplaba trabajar de 8 am a 4 pm con una hora de descanso. Es decir de 8 am a 1 pm se laboraba. Se descansaba de 1 pm a 2 pm y se continuaba de 2 pm a 4 pm para así, legalmente, cumplir las 7 horas establecidas. No obstante tras la discusión se optó por otra modalidad.

El rector manifestó que la propuesta de este horario alternativo por un periodo de tiempo indefinido no implica cambios de rigor al vigente, pues obedece a un estado de emergencia. Igualmente dejó claro que hay excepciones basadas en las peculiaridades de cada dependencia y de la dinámica interna laboral.

El personal que labora medio tiempo seguirá cumpliendo su horario establecido. Los trabajadores que necesariamente deban buscar a sus hijos en colegio continuarán con horario vigente. El personal asistencial (Camiula) continuará con sus labores de 6 horas. Se exceptúan del horario alternativo los obreros de vigilancia, bomberos y prensa.

Se propenderá un horario de actividad docente en las facultades de hasta las 4 de la tarde. Los profesores deben publicar (Sitios visibles) en sus cubículos, jefatura de Escuela o Departamento su cronograma de trabajo. Los estudiantes que no reciban esta información están en el derecho de hacer la respectiva exigencia o denuncia del caso ante la dirección de la escuela. Existen actividades de postgrado y de laboratorio que deberán ser objeto de decisión interna o permanencia de sus horarios habituales. Mediante un remitido público se fijará postura institucional sobre esta compleja realidad en la que la universidad no tiene responsabilidad.

Horario votado

Se votó finalmente por mayoría acoger el horario alternativo de 7 horas de trabajo que implica 4 horas continuas (8 am a 12 m), descanso de 1 hora, de 12 m a 1 pm) y continuidad de las tres restantes horas (1 pm a 4 pm). Las excepciones y variaciones del caso en cada dependencia deben ser debidamente notificadas. Igualmente habrá acuerdos entre los jefes inmediatos y su personal para las modalidades a asumir que no afecten el cumplimiento legal de las 7 horas.

Se promoverán jornadas de discusión y reflexión en las facultades y dependencias universitarias sobre este escenario de emergencia para fortalecer los criterios de opiniones y acciones.

Azote en vacaciones

La espiral delincuencial sigue azotando a la Universidad de Los Andes, en este sentido los miembros del Consejo Universitario discutieron una vez más el caso este lunes 15 de enero de 2018. En este sentido, la Dirección de Vigilancia deberá presentar ante el CU un informe detallado sobre los recientes casos de hurtos y desapariciones de equipos automotrices, insumos y alimentos de los comedores universitarios.

Destrucción en Caparo

Las destructivas invasiones en las reservas de Caparo, que en principio fueron de 7 mil hectáreas gestionadas por la ULA y que ahora solo queda una extensión mínima, fue otro de los temas que asumió el CU. En este sentido la Comisión de Ambiente, junto a consejeros designados, redactará un remitido que será extendido a los órganos nacionales vía correo electrónico y otras redes sociales.

Cestaticket

El reciente aumento del monto del bono alimentario y las formas de cancelación que impone el gobierno, fue aclarado en sus términos y modalidades por la Consultoría Jurídica quien planteó proposiciones al respecto. El nuevo decreto obliga a pagar por cupones o tarjeta electrónica, preferentemente, pero la Universidad por su cuantiosa nómina de trabajadores y expuestas toda la problemática de estos para el uso de las tarjetas y los cupones, continuará acogiéndose al numeral segundo del artículo 5 de la ley de cestaticket para mantener el pago en efectivo.

El CU solicitó a Consultoría Jurídica un informe cuyo contenido debe desarrollar la figura de la cestaticket socialista como un mecanismo de beneficio laboral que se ha desvirtuado en su concepción y naturaleza jurídica y por lo tanto debería formar parte del salario.

Emprendedores merideños desafían situación y se muestran en EXPO MARKET

Este sábado 16 de diciembre, emprendedores de diferentes rubros, se darán cita en Metroatletik, uno de los complejos más modernos y pujantes de la ciudad para ofrecer al público innovadoras propuestas en moda, tecnología, deporte, academia, arte, música, gastronomía y cervecería artesanal.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, Juan Jorge Espinoza, se dirigirá a los participantes y visitantes con las palabras de bienvenida, en un evento que como en años anteriores, pretende contribuir al impulso y desarrollo de la economía local sobre todo en los tiempos turbulentos que actualmente atraviesan los venezolanos.

En esta oportunidad los niños tendrán un espacio de entretenimiento especialmente para ellos, mientras que los adultos podrán disfrutar las diferentes opciones en productos para adquirir y obsequiar, así como también las excelentes propuestas gastronómicas.

Cazzo Pizza, Cerveza Andenes, Mito, Traffic Pizza, Ultrabikex, Dulce Nona, Maillot Café, Facultad de Arte ULA, Move On Academy y agrupación Los Pailas, son solo algunas de las muestras que en un día de encuentro y disfrute junto a familiares y amigos, se reúnen para darle la bienvenida a la Navidad.

Expo Market Navidad 2017 abrirá sus puertas a las 12 del mediodía hasta las 12 de la media noche. Metroatletik ofrece amplio estacionamiento privado y vigilancia. Prensa: ExpoMarket

En Visión Universitaria: Cómo emprender en Venezuela

En Visión Universitaria: Cómo emprender en Venezuela

El programa Visión Universitaria de este 11 de diciembre de 2017, último del año, trató sobre cómo emprender en Venezuela. Nelson Espinoza, moderador del programa, lo inició refiriéndose brevemente a la crisis que vive actualmente el país. En este sentido indicó que los venezolanos enfrentan dificultades dada la crisis política, económica, social, entre otras, que los envuelve.

Agregó que las personas vinculan la palabra crisis con temor, inseguridad e incertidumbre. Dijo que pesar de ese enfoque negativo, en Venezuela existen también muchas personas que han logrado observar la crisis desde otro punto de vista: como una oportunidad, como sinónimo de crecimiento, renovación y reinvención, y ello les ha permitido avanzar en medio de las dificultades.

Con ese preámbulo introdujo la conversación que tendría más adelante con María José Bendito, miembro de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento (Clie), de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces-ULA), y con Mileidy Varela, miembro también de la Clie y gerente de la empresa Flor de Chocolate.

Las invitadas iniciaron la conversación señalando que el emprendimiento significa renovarse constantemente. En esa dirección, Varela afirmó que el emprendimiento se debe, en gran medida, a la aptitud que tenga una persona y para eso necesario que, en medio de la crisis, el emprendedor intente avanzar sin temores externos porque tiene que concentrarse en las metas.

La profesora Bendito expresó por su parte que una persona exitosa en Venezuela debe ser visionaria, constante, colaboradora, apasionada, positiva y sobre todo llena de esperanza en medio de la crisis que está afectando el país. De igual forma dijo que en Venezuela muchas personas están emprendiendo por necesidad y que, si bien ello no es del todo malo, es necesario que canalice su emprendimiento para que no muera en el intento buscando alcanzar riquezas rápidas; por el contrario, afirmó que un emprendimiento debe ser alcanzable y sostenible en el tiempo.

Igualmente Varela aseguró que para ella lograr ser exitosa con su marca de carteras tuvo que entender que primero hay que ocuparse y luego preocuparse. “Tenemos que ocuparnos más que preocuparnos y empezar a hacer, porque en estos momentos el país nos necesita”, señaló.

Finalmente la profesora Bendito indicó que ella suele usar en sus clases el neologismo “obscuchar”, con el cual busca enseñar a sus alumnos que el emprendedor debe observar y a su vez escuchar qué es lo que está pasando a su alrededor. También se refirió a la metodología académica de las universidades y en ese sentido dijo que estas deben empezar hablar de emprendimiento a sus alumnos así como comprender que las universidades deben renovarse y reinventarse.

Vale destacar que en esta oportunidad el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, no estuvo en el programa, debido a su asistencia a la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la cual se llevará se realizará este martes 12 de diciembre de 2017, en la ciudad de Caracas. Los interesados en este y otros temas pueden mantenerse informado de los programas de formación empresarial a través de la cuenta de Instagram de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento: @clieula - Profesora María José Bendito: @marijobendito y Mileidy Varela: @fchocolate. También pueden hacerlo a través de la cuenta oficial del rector en twitter: @bonuccimario

Doctorado al Cardenal Porras Cardozo ratifica la unión de la iglesia y la universidad

La Universidad de Los Andes y la santa Iglesia Católica seguirán siempre de la mano, aseguró el Vicerrector Administrativo Manuel Aranguren. Foto: RDFLa Universidad de Los Andes y la santa Iglesia Católica seguirán siempre de la mano, aseguró el Vicerrector Administrativo Manuel Aranguren. Foto: RDF

Con el Doctorado Honoris Causa que la Universidad de Los Andes (ULA) confirió al Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, se reconoce no solo los méritos de un ciudadano ejemplar; un tutor de la fe viva como alimento de los pueblos, sino que se celebra esa unión de dos grandes escuelas formadoras del hombre bueno, como lo es la Santa Madre Iglesia y la Universidad, así lo destacó Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la máxima casa de estudio de los andes venezolanos.

El Cardenal Porras Cardozo forma parte de una connotada reserva moral de Venezuela, siempre con un trabajo ejemplar al servicio de la feligresía católica de todo el país, con enorme ascendencia entre los merideños, ya que en esta ciudad ha materializado una obra protagónica como haber sido designado Arzobispo, luego Obispo Auxiliar y desde hace un poco más de un año, merecedor de ocupar un puesto entre los prelados que componen el Sacro Colegio de consejeros del Papa.

Manuel Aranguren mostró su enorme satisfacción por saber que la Universidad de Los Andes, cuna del conocimiento emparentada con la historia nacional, giró su mirada hacia el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo para entregarle un símbolo distintivo de perpetuidad institucional, como es el Doctorado Honoris Causa a tan digno representante de la iglesia Católica, justo cuando es la ULA hija de la prolongación de la enseñanza de Jesucristo reseñada por los apóstoles, incluso permitiendo hace más de 200 años que bajo el cobijo del Real Seminario San Buenaventura de Mérida, se diera el paso definitivo de concebir a esta gran universidad venezolana, una de las primeras de América Latina y con figuración en el mundo entero.

“Este trascendental acto sirve de motivación espiritual para todos los integrantes de la comunidad ulandina, ya que nuestro encuentro con Dios es permanente para abrazarnos en paz, fraternidad y hermandad entre todos. En el Cardenal Porras Cardozo tenemos a un gran amigo, de la misma manera que él y toda la iglesia merideña tiene su casa de brazos abiertos en la universidad, nuestra más sincera felicitación”. Prensa Vicerrectorado Administrativo. ULA /JAR/ CNP: 14.129

Escúchanos en vivo 107.7 fm

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm