logo

Club de Emprendedores arriba a su 16° reunión

Este próximo martes 26 septiembre, a las 2:30 de la tarde, se realizará 16º reunión del Club de Emprendedores de Fedecámaras Mérida, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, según lo informó Marcos Delgado, presidente la institución. En esta ocasión participarán como ponentes Eduardo Méndez con la conferencia "Productividad en la era Digital; Víctor Nava con la conferencia "Estrategias Digitales", y Melanio de Jesús con la conferencia "Diseño de Redes Sociales"; además, la empresa ICREA presentará la prueba piloto de la aplicación móvil IPAGO, una novedosa herramienta de gran utilidad práctica para efectuar pagos en los establecimientos comerciales.

Las conferencias están dirigidas a los emprendedores y tienen como objetivo principal motivarlos a iniciar y continuar sus emprendimientos, así como generarles confianza, al producir los estímulos necesarios, pues a pesar de la crisis, Venezuela es un país de oportunidades y aún en tiempos difíciles, los jóvenes no necesitan emigrar del país para ser exitosos.

La entrada del evento es completamente libre, sólo se pide una colaboración de 2 mil bolívares para sufragar el refrigerio, “Pueden participar todos los emprendedores de Mérida y también aquellos que sin tener por el momento un emprendimiento definido, piensen en un futuro muy cercano emprender. Igualmente, el evento está abierto al público en general porque sin duda se trata de una inyección de energía positiva, tan necesaria en estos momentos para todos”, indicó Marcos Delgado.

Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, afirmó que las reuniones del Club de Emprendedores representan una recarga de energía positiva. Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, afirmó que las reuniones del Club de Emprendedores representan una recarga de energía positiva.

 

Delgado recordó que Fedecámaras Mérida y la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida se han aliado para promover uno de los proyectos más innovadores del mundo gremial empresarial, tal como es el programa “Aprendiendo a Emprender”, cuyo propósito es promover una nueva generación de emprendedores y la creación de nuevas empresas. En tal sentido, anunció que el próximo 4 de octubre se dará inicio a la nueva cohorte del Programa Aprendiendo a Emprender en Crecimiento, diseñado para aquellos emprendedores y empresarios que ya tienen empresas o ya tienen formalizados sus emprendimientos, “Todavía hay algunos cupos disponibles para inscribirse en este Programa”, acotó. Para concluir, Marcos Delgado reiteró la invitación a los emprendedores y muy especialmente a la juventud merideña, a participar en la 16º Reunión del Club de Emprendedores, donde pasarán una tarde llena de entusiasmo, tecnología e ideas renovadoras, en un ambiente novedoso que les permitirá hacer sus sueños realidad a través de sus emprendimientos. (Prensa Fedecámaras/CNP: 11.268) (FOTO) Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, afirmó que las reuniones del Club de Emprendedores representan una recarga de energía positiva.

Nominada a los premios más importantes de la consultoría política en Latinoamérica

El próximo 25 de noviembre se realizará la entrega de los premios más importantes de la consultoría política en Latinoamérica , los “Reed Latino Awards” en su edición 2017 en la ciudad de Playa del Carmen, México, donde esperan la presencia de unos 150 consultores de 10 países.

Paola Molina, egresada de la Universidad de Los Andes, quien se desempeña como consultora política en México desde hace aproximadamente tres años, está nominada en dos categorías por su trabajo en conjunto con la firma Torres Nafarrate en una campaña electoral en la ciudad de Córdoba, Veracruz, las cuales son: mejor campaña en redes sociales y mejor spot televisivo para pequeñas y medianas audiencias.

Molina nos comentó que se siente muy contenta por esta distinción, porque es un orgullo como venezolana tener la oportunidad de integrarse a campañas políticas en México, además porque como mujer la enaltece puesto que en el área de la consultoría política siguen siendo muy pocas las mujeres que realizan este trabajo y esto no viene a ser solo un triunfo personal, sino para el crecimiento de todas las que ejercen la profesión.

Cabe destacar que Paola Molina fue dirigente política en Venezuela por más de 10 años activando en campañas políticas municipales, regionales y presidenciales, ahora se desempeña en México como asesora de estrategias de comunicación política, ha sido conferencista en la Cumbre Mundial de Comunicación Política y en diferentes foros y seminarios de campañas políticas.

En los Reed Latino se honra el trabajo de consultores políticos que participaron en campañas electorales entre 2016-2017, se reconocen las categorías de medianas y grandes audiencias para Consultor del año, Consultor de estrategias digitales, spots de tv, campañas online, casas encuestadoras, firmas consultoras, estrategias electorales y gubernamentales, piezas de publicidad, trabajos de investigación.

Sin acuerdo transportistas y dirigencia estudiantil en cuanto al pasaje

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes y miembros del Sindicato de Transporte del estado Mérida, se reunieron este miércoles para decidir sobre el pago del pasaje de los estudiantes universitarios, que igualmente beneficia o afecta a todo el sector estudiantil de la entidad, en este sentido, el bachiller José Carrero, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facijup, de la ULA, señaló que lamentablemente los transportistas no aceptaron la petición de que se cumpla el convenio de Estudiantes y Fontur, que fue autorizado vía decreto y que es un derecho adquirido desde hace 20 años por la lucha estudiantil.

Dirigentes estudiantiles de la ULA se reunirán para decidir las acciones a seguir en los próximos días, en defensa de la exoneración del pasaje estudiantil, de no ser aceptada la propuesta por transportistas.

 Transportistas solicitaron a Fontur que se les cancele lo adeudado por el subsidio estudiantil antes del 30 de septiembre y si no lo hacen, entonces llamarán a conversar de nuevo a los estudiantes Transportistas solicitaron a Fontur que se les cancele lo adeudado por el subsidio estudiantil antes del 30 de septiembre y si no lo hacen, entonces llamarán a conversar de nuevo a los estudiantes

El sector estudiantil, en la persona de José Carrero, realizó una propuesta en cuanto a que aquel estudiante que pueda pagar completo lo haga, quien solo pueda pagar la mitad también lo haga, pero el estudiante que no pueda pagar no lo haga y por ello no se le niegue el uso del transporte público, porque la exoneración del pasaje al estudiante es un derecho adquirido desde hace mucho tiempo y la situación económica afecta a todos por igual, ya que no permite a los bachilleres seguir cursando sus estudios universitarios.

Por su parte el sector Transporte, representado por Giovanny Nieto, manifestó que esa propuesta deben esperar a someterla a decisión de asamblea extraordinaria del Transporte. Igualmente destacó que Fontur les adeuda una buena cantidad de dinero y esperarán hasta el 30 de septiembre para ver si el gobierno les cancela la deuda y, de no ser así, llamarán nuevamente a los estudiantes a una reunión. Dijo Nieto que también está la parte interurbana que constituye una situación diferente al acuerdo que solo cubría la parte urbana, porque cuando se hizo el decreto del subsidio al pasaje estudiantil no se incluyó la parte inter y extraurbana, lo cual es lo que genera este problema y la deuda que Fontur tienen con el sector transporte. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Foto Lánder Altuve

ULA Táchira aprobó programación académica para culminar el semestre

Durante el Consejo de Núcleo Extraordinario celebrado este lunes 11 de septiembre, la Universidad de Los Andes Táchira “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” aprobó la programación académica para la culminación del semestre en curso, A-2017, y la realización de su segundo período académico en el tiempo de ejercicio docente restante del año en curso.

Así lo dio a conoce el coordinador académico del Núcleo, profesor Omar Pérez Díaz, quien informó que la programación aprobada incluye un período de repaso de los contenidos y acuerdos con los estudiantes, que comprende entre el 11 de septiembre y el 15 de este mismo mes, en el cual “no habrá evaluaciones”.

De acuerdo con la comunicación emitida por la Coordinación Académica, sólo se podrán en dicho lapso “evaluar actividades desarrolladas y comprometidas antes del 11 de septiembre de 2017”.

Del mismo modo, en la semana comprendida entre el 18 y el 22 de septiembre se realizarán las evaluaciones pendientes, lapso al que le sigue un período para el desarrollo y culminación del semestre, en la semana del 25 de septiembre al 13 de octubre.

A continuación, vendrá el lapso de registro de las calificaciones del semestre A-17, comprendido entre el 12 y el 16 de octubre de este año.

Segundo período académico de 2017

El nuevo semestre, de acuerdo a la programación aprobada por el Consejo de Núcleo, contempla el período de inscripciones y reclamos de este nuevo semestre entre el 17 y el 20 de octubre, seguido del lapso para el desarrollo y culminación de este semestre que se realizará entre el 23 de octubre y el 15 de diciembre de 2017.

El Registro de las calificaciones de este período comprende del 13 y al 15 de diciembre de 2017.

Convocatoria para estudiantes ULA que deseen estudiar en Universidad Santo Tomás de Colombia

La Universidad Santo Tomás (USTA), Campus Principal Bogotá - Colombia, anuncia a la comunidad estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) que tiene abierta su convocatoria para el “Programa de Movilidad Entrante para el Semestre 2018-1”, la cual tiene su cierre de inscripción el próximo 14 de octubre de 2017.

La USTA exige que el estudiante de intercambio sea nominado por su universidad de origen, en este caso por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori), la cual es la encargada de enviar un correo electrónico con la siguiente información: nombre completo del estudiante; fecha de nacimiento; duración de la estancia, semestre de primavera o año completo; e-mail del estudiante; campo de estudio y facultad; nivel de estudios, licenciatura o maestría.

Así mismo, junto con la nominación se debe adjuntar el formulario de aplicación USTA, con los siguientes documentos: carta oficial de la universidad de origen, en la que se presenta al estudiante y un certificado en el que se evidencie la relación entre la universidad y el estudiante; carta de presentación para explicar por qué el estudiante quiere ser parte de la USTA; expediente del estudiante que comprende los certificados del programa académico; copia del pasaporte y carta de compromiso del Seguro de Salud Internacional.

 

Saldo Inicial de Caja ULA será abordado por el CNU este martes

Este martes 25 de julio tendrá lugar una sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) con una agenda que contempla el llamado Saldo Inicial de Caja de la Universidad de Los Andes (ULA), razón por la cual el Rector Mario Bonucci Rossini asistirá, pues se trata de un punto que va en beneficio de la comunidad ulandina.

Vale recordar que durante los últimos meses se ha profundizado el distanciamiento entre el CNU y las universidades autónomas, agrupadas en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), quienes han señalado al organismo gubernamental de estar de espaldas a la situación que vive el país, además de haber asumido como su única función el desmantelamiento del sistema de educación superior venezolano, convirtiendo a las casas de estudios superiores en centros de adoctrinamiento al servicio del partido de gobierno.

Todo lo anterior llevó a los rectores de AVERU a decidir no asistir más a las sesiones del CNU, sin embargo, considerando que la aprobación del Saldo Inicial de Caja permitirá a la ULA paliar algunas necesidades, el propio Consejo Universitario le solicitó al Rector Mario Bonucci asistir a la sesión de este martes.

“Debo asistir a esta sesión acatando una orden del Consejo Universitario, sin embargo, quiero resaltar que mi presencia allí no significa que haya cambiado mi apreciación sobre la manera en que se está conduciendo la política de las universidades nacionales, en donde acabar con el pensamiento libre, plural e independiente se ha convertido en la única función que se realiza desde el CNU al igual que desde los demás organismos del Estado, dándole la espalda a la sociedad venezolana y empujándolos a padecer los estragos de la peor crisis de la historia nacional”, dijo el Rector Bonucci. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Rector ULA sobre paro convocado por la MUD “Cada ciudadano tiene pleno derecho a sumarse”

 

El Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, se refirió al paro cívico de 24 horas convocado este lunes por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática para este jueves 20 de julio, destacando que su postura sobre este tipo de tipo de protesta ha sido siempre la misma “desde la universidad, como autoridades, nunca hemos convocado paros, sin embargo, apreciamos que se trata de una acción válida a la que cada ciudadano tiene pleno derecho a sumarse, una decisión personalísima que nosotros como universidad democrática respetamos”.

No obstante, el Rector se refirió a un grupo de áreas de la universidad que no pueden detenerse pues se podrían generar daños irreparables a la institución, “cada vez que nos hemos visto forzados a suspender las actividades en la ULA insistimos en las excepciones, esos servicios o áreas que simplemente no pueden detenerse”, dijo, resaltando que en el caso del paro aplican las excepciones de igual forma.

Las áreas exceptuadas de suspensión son Comedor, Vigilancia, Emergencia del CAMIULA, Laboratorios esenciales de las Facultades, Bomberos Universitarios, Bioterios, Jardín Botánico, Medios de Comunicación de la Universidad (prensa, radio y televisión), Empresas Rentales, pasantías y postgrados que se realizan en los hospitales y otros centros de salud, Comisión de Contrataciones (si hay procesos de contrataciones en desarrollo, cuya suspensión causaría graves daños a la Institución o afectaría de manera irreversible procesos fundamentales) y Dirección de Telecomunicaciones y Servicios de la Universidad. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Este 19 de julio se realizará en Mérida Gran Marcha por la “Salud y la Vida”

Los médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes (Iahula), invitan a todos los trabajadores de la salud en el estado Mérida, estudiantes de medicina, especialistas y pacientes del Iahula a la denominada: Marcha por la Salud y la Vida, la cual se realizará este miércoles 19 de Julio de 2017, a las 9 de la mañana. El punto de salida será el mismo hospital universitario.

 

El propósito de la mencionada manifestación llevada adelante por los representantes de la salud del estado Mérida, es el de entregar un documento en el que se describen las principales denuncias o problemas afrontados por el Iahula; a fin de exigir al gobierno regional y nacional que ponga coto a esta situación de deterioro y crisis por la cual atraviesa nuestro principal centro asistencial y uno de los más importantes de la región andina y el país.

 

El documento será entregado en la Fiscalía del estado Mérida, ubicada en la Av. 4 Bolívar, entre calles 19 y 20. La invitación a acompañar esta Marcha por la Salud y la Vida, queda abierta a toda la colectividad en general, para que apoyen esta iniciativa que busca impulsar soluciones a los graves problemas que padece el Iahula.

Cepaz y Redac realizarán veeduría ciudadana por la democracia este 16 de julio

El Centro de Comunicaciones del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), dieron a conocer que el próximo 16 de julio de 2017 realizarán una veeduría y monitoreo de las violaciones a los derechos humanos que puedan ocurrir en el marco de la consulta popular ciudadana liderada por diversos partidos políticos y sectores de la sociedad civil organizada.

Los organizadores de las mencionadas organizaciones informaron que las personas que pueden ejercer protagonismo en la consulta son venezolanos hábiles en derecho y mayores de edad quienes serán consultados sobre si rechazan y desconocen la realización de una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Ejecutivo Nacional sin la aprobación previa del pueblo venezolano; asimismo si demandan que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedezca y defienda la Constitución vigente y respalde las decisiones de la Asamblea Nacional y, por último, si los venezolanos aprueban que se proceda a la renovación de todos los poderes públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno nacional.

En tal sentido, se convoca a los miembros de la Redac, las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos interesados, a participar en este proceso y a verificar el cumplimiento, por parte de los entes del Estado, de los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución y las leyes venezolanas, antes y durante el proceso de consulta.

Los activistas ciudadanos pueden registrar las situaciones violatorias a derechos humanos que se den en el contexto de la consulta y las denuncias recibidas serán remitidas y canalizadas por la siguiente plataforma de denuncias: www.denuncialoya.org.ve para su atención y seguimiento.

Vale indicar que si alguna persona desea ser un veedor activo debe registrarse en el siguiente enlace web: https://goo.gl/TqAjiF

Es importante que cualquier situación sea verificada y luego enviar todos los datos e informaciones recabadas a una de las siguientes vías:

Redes sociales: Con las etiquetas #DenuncialoYa o #DenunciaDDHH16J mencionando las cuentas: @REDAC_DDHH y @_cepaz

Los teléfonos de contacto son los siguientes: 0212-3105914 - WhatsApp o SMS: 0414-2516706 - correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la planilla electrónica de denuncias en la plataforma: www.DenuncialoYa.org.ve

Esta información fue suministrada por el Departamento de Prensa del Centro de Comunicaciones del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac).

Pago de bono vacacional se hará acorde a Segunda Convención Colectiva

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a cargo del profesor Manuel Aranguren, cumple al día con todos los pagos del personal ordinario, jubilado, pensionado y sobreviviente, gracias al trabajo mancomunado con las direcciones de Administración Central, Tesorería, Presupuesto y DSIA y al compromiso solidario de cumplir con la comunidad ulandina en los diferentes conceptos.

En este sentido el Vicerrector señaló: “Pagaremos el próximo viernes 14 de julio el bono vacacional en razón de 90 días, tal como lo establece la Segunda Convención Colectiva y la deuda pendiente al personal de vigilancia que salió de vacaciones en el mes de julio. En los próximos días estaremos pagando la nómina del mes de julio, quedando pendientes la nómina del mes de agosto, así como la cestaticket de los meses de julio y agosto. En cuanto a la nómina salarial y bono de alimentación se pagarán con el último aumento presidencial del 50 por ciento”.

La próxima semana se estarán cancelando los días adicionales nuevo régimen por concepto de prestaciones sociales a aquellos trabajadores que ingresaron a la ULA en los meses abril, mayo y junio.

Agregó que quedan por solventar otros compromisos como la nómina de preparadores y suplentes, becas estudiantiles, el bono vacacional del segundo grupo de vigilantes que sale de vacaciones el 16 de agosto y el artículo 259 para el personal docente jubilable, el cual se cancelará una vez sean aprobados los recursos del saldo inicial de caja. “Nos quedaremos trabajando a fin de resolver cualquier otra situación financiera que se pudiese presentar”.

Disponemos de un equipo de directores y un personal muy eficiente, con quienes hemos puesto todo nuestro empeño para el pago de las diversas deudas, cumpliendo así satisfactoriamente con el lema de “recursos que llegan recursos que se pagan”, apuntó la máxima autoridad administrativa.

Dijo finalmente que se ha trabajado todo un semestre en beneficio de una comunidad universitaria, conformada por profesores, empleados administrativos, obreros y estudiantes. El equipo administrativo seguirá laborando en vacaciones a objeto de cumplir a cabalidad con los trámites financieros y compromisos institucionales, ya que cuentan con un Vicerrectorado Administrativo al servicio de la academia y de todos los universitarios.

Escúchanos en vivo 107.7 fm

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm