logo

Hoy sentimos gran alegría por el Doctorado Honoris Causa en Filosofía, conferido a nuestro querido Pastor S.E.R. Baltazar E. Card. Porras Cardozo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida.

Honor al mérito, al estudio, al conocimiento, a la sabiduría, al hombre académico, al cronista, al sacerdote, al Pastor de almas, al maestro de vida, al Sr. Cardenal Porras Cardozo.

Felicito a la Ilustre Universidad de Los Andes, nuestra Alma Mater por la decisión tan acertada con nuestro querido Pastor.

El pensamiento Baltazariano, es ya una referencia entre nosotros, sabemos de la cantidad de personas que lo citan en discursos, homilías, estudios de tesis de grado, en diferentes ámbitos de la sociedad venezolana y en otras latitudes donde él es ya una referencia bibliográfica por sus tantos escritos.

La filosofía y el pensamiento del Cardenal Porras Cardozo, ha sido, es y seguirá siendo ahora mas que nunca un referente para todos los estudios que en adelante se realizarán. Hemos sido testigos de su preparación académica e intelectual, él ha entendido que no hay límites en este sentido y que lo que ha aprendido y conocido no es para sí, sino para compartirlo y hacerlo práctico en la vida diaria con los que Dios le ha confiado porque sabemos de su preocupación de estar con todos sin ningún tipo de distinción puesto que su filosofía amplia de la vida le ha brindado esta oportunidad.

Cardenal Porras Cardozo, hoy estamos de fiesta y queremos darle gracias a Dios y a Maria Inmaculada, por permitirnos tenerlo entre nosotros y con nosotros y no podía dejar pasar este momento para felicitarlo en nombre del clero merideño y venezolano en general porque sé del aprecio y respeto que Usted goza a nivel nacional y hoy como Obispo Auxiliar de Mérida, me permito felicitarlo también en nombre de todos nuestros hermanos del Episcopado Venezolano y la feligresía merideña me ha pedido que le haga llegar sus palabras de sincera felicitaciones por tan acertado Doctorado Honoris Causa en Filosofía.

Dios bendiga siempre su vida y le de mucha salud para que continúe con nosotros y entre nosotros. Con un abrazo fraterno y deseándole siempre lo mejor.

+ Luis Enrique Rojas Ruiz

Obispo Auxiliar de Mérida

Mérida, 06 de diciembre de 2017

NOTA: El Doctorado Honoris Causa en Filosofía, lo entregó la Universidad de Los Andes de Venezuela, este miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 10 am en Aula Magna por petición de la Facultad de Humanidades y Educación de esta misma casa de estudios.

Escúchanos en vivo 107.7 fm

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm