logo

Luego de reunirse coordinadores y directivos del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes

(Camiula), decidieron cambiar el horario de asistencia del personal que labora en la Emergencia de dicho centro asistencial, con el fin de facilitarles el traslado del personal a su lugar de trabajo ya que debido al problema de la crisis del transporte público, así como al mantenimiento de los vehículos propios, ese horario de 24 horas por 96 horas libres les facilita un poco más la movilización, así lo informó el Dr. Adán Colina, director del Camiula, quien agregó que el equipo de Emergencia, compuesto por camareras, enfermeras y médicos, está conteste con dicho horario.

Por otro lado dijo el Dr. Colina que decidieron trabajar con los insumos con los que cuentan, pero debidamente racionados y sujetos a los casos que realmente los ameriten, ya que esos insumos los utilizarán hasta que alcancen. Fue enfático en señalar que si un paciente tiene una recaída y ya recibió tratamiento por esa Emergencia, pues deberá comprar los insumos para que le sean aplicados, ya que el paciente tiene el deber de cuidarse y adoptar las medidas de higiene y cuidados para evitar una recaída.

camiula2camiula2

En Camiula ya suman más de 500 pacientes atendidos con el virus que se ha propagado recientemente en la ciudad, pero Corposalud habla de la existencia de otros dos tipos de virus y que las medidas en general siguen siendo las mismas normas de higiene recomendadas.

En otro orden de ideas, dijo el doctor Colina que recientemente se firmó un convenio con el Hospital Universitario para ofrecer el Servicio de Radiografías para aquellos pacientes que, con criterio de emergencia, lo requieran. Agregó Colina que el coordinador de Radiología del Iahula, licenciado Pedro Ramírez, recibirá una determinada cantidad de pacientes que requieran hacerse placas pero con estricto carácter de emergencia, ya que no sucederá así para casos electivos. Dentro del convenio, Camiula le suministrará los insumos al Servicio de Radiografía del Iahula para poder contar con  las debidas placas de emergencia. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve

Dijo Colina que todo el personal de Emergencia le firmó un acuerdo escrito para aceptar las guardias de 24 horas por 96 horas libres según lo estipula la normativa laboral de salud.

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm