La profesora Patricia Rosenzweig Levy y demás autoridades universitarias.  (Foto: Ramón Pico)

Las autoridades de la Universidad de Los Andes celebraron el jubileo universitario en conmemoración de “Santo Tomás de Aquino”, patrono de las universidades. La celebración coincidió con el inicio del Año de la Misericordia, decretado por el Papa Francisco, y la venida a la ciudad de Mérida de San Juan Pablo II, un 28 de enero de 1985.

La actividad religiosa se inició a las 8:30 de la mañana de este jueves 28 de enero en la plaza Bolívar de Mérida, con una plegaria de oración oficiada por el presbítero Reinaldo Muñoz, párroco universitario, en recordatorio de la bendición que hiciera hace 31 años San Juan Pablo II al Araguaney plantado en ese lugar.

Luego los presentes, encabezados por el rector Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy; el vicerrector administrativo, Manuel Aranguren Rincón; el secretario, José María Andérez Álvarez y demás personalidades de la comunidad universitaria atravesaron “La Puerta del Perdón” de la Basílica Menor de Mérida” para dar inicio a la oración del Año Jubilar de la Misericordia en la Universidad de Los Andes. Presbítero Reinaldo Muñoz, párroco universitario, anunció nuevas actividades. (Foto: Ramón Pico).

Presbítero Reinaldo Muñoz, párroco universitario,  anunció nuevas actividades.  (Foto: Ramón Pico).

Esta ceremonia estuvo a cargo del obispo auxiliar de Mérida, monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón, quien ofreció los saludos del arzobispo metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Porras Cardozo, quien no se encontraba en la ciudad. Posteriormente recordó que este año ha sido decretado por el Papa Francisco como el Año de la Misericordia. Tiempo de reflexión y toma de conciencia en cada uno de los corazones de los seres humanos. Bendijo a todos los universitarios y manifestó que la universidad es el camino de la verdad.

Al finalizar los actos religiosos, la profesora Patricia Rosenzweig Levy dijo que este acto de inicio del Año de la Misericordia en la Universidad de Los Andes debe servir para cultivar la paz, el amor y la fe. Igualmente, hizo referencia del acto histórico que significó la visita de San Juan Pablo II aquel 28 de enero de 1985 y que quedó simbolizada con la bendición de ese hermoso araguaney que está sembrado en la plaza Bolívar de Mérida.

Agregó que también la ULA vivió la misericordia del Papa Juan Pablo II cuando visitó esta universidad bicentenaria. “Por lo tanto, nuestra universidad, por el solo hecho de haber gozado de esa misericordia de San Juan Pablo II va a seguir adelante; y va a dar siempre ejemplo de fe y esperanza para todos nosotros”, expresó emocionada la vicerrectora académica de la ULA. La Universidad de Los Andes, entonces, inicia de este modo el Año de la Misericordia; motivo por el cual el presbítero Reinaldo Muñoz informó que la Pastoral Universitaria realizará toda una programación a lo largo de este año.