logo

Dr. Tulio Núñez, director de Investigación y Educación de la Sociedad Venezolana de Cardiología (Foto: Lánder Altuve)

Las enfermedades cardiovasculares, del corazón y de los vasos sanguíneos, así como el cáncer, la diabetes, las respiratorias y renales crónicas representan hoy día, una gran carga de sufrimiento humano y de costos sociales y económicos para la población venezolana, pues se han convertido en las primeras causas de muerte prematura en edad poductiva de la vida, antes delos 70 años.

 

 

Así lo manifestó el doctor Tulio José Núñez, director de Investigación y Educación de la Sociedad Venezolana de Cardiología, quien señaló que además se convierte en una gran barrera para el desarrollo socioeconómico de toda la población. Frente a esta realidad la Universidad de Los Andes y la Sociedad Venezolana de Cardiología están realizando esfuerzos a través de un convenio de cooperación científico-académico.

En este sentido, dijo el Dr. Núñez que están tratando de generar una agenda de soluciones que sean basadas en pruebas científicas disponibles a objeto de implementar medidas a bajo costo y que permitan reducir la carga de estas enfermedades, que son las que más afectan a la población. Apuntaló el investigador universitario que también estas enfermedades son la principal causa de demanda de medicamentos en el país.

La Sociedad Venezolana de Cardiología y sociedades científicas, junto a la academia buscan proponer al país un enfoque de múltiples sectores integrados que conlleve a reducir la carga de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias y renales crónicas.

Esta agenda que se diseñará junto a la Universidad de Los Andes estará dirigida a mejorar la salud de la población y será enmarcada en la nueva agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y del Plan Mundial de Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas de la Organización Mundial de la Salud y de la Oficina Panamericana de la Salud.

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm