logo

Ladrones asaltan en salón de clases en la Villa Universitaria de Trujillo. (Foto: Alfredo Zambrano / Prensa ULA NURR)

Los universitarios de Trujillo vivieron una situación extremadamente tensa entre armas y amenazas

Por Jhonathan Raúl Segovia

Una situación extremadamente grave vivieron –está tarde- 32 estudiantes del 8vo semestre de Educación del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la ULA Trujillo cuando en plena clase fueron sorprendidos por cuatro ladrones fuertemente armados que tras 30 minutos de terror y amenazas, los robaron a todos.

“Esto es un atraco, todos tranquilos, agachen la cabeza”, era una de las advertencias de los criminales, que con escopetas y armas cortas despojaron a todos los universitarios de sus equipos electrónicos, dinero y otras pertenencias de valor.

El profesor de la cátedra Práctica Profesional IV, Jorge Milanés y algunos estudiantes fueron golpeados. Los antisociales ingresaron por la puerta principal a la Villa Universitaria, ubicada en La Concepción de Pampanito del estado Trujillo como supuestos estudiantes.

Los ladrones se encapucharon e ingresaron al aula 8º del módulo A para ejecutar el plan delictivo, que deja grandes pérdidas económicas al docente y estudiantes. El Presidente de Apula Trujillo, Johny Humbría dijo a la prensa que el profesor Milanés y estudiantes estuvieron secuestrados media hora en el salón de clase. El hecho lo cometieron cuatro jóvenes encapuchados con escopetas y armas cortas, que escaparon por la zona trasera que comunica a la universidad con la montaña.

El robo colectivo ocurrió a las 4:30 de la tarde de hoy, detalló Humbría, quien agregó que lamentablemente la Villa Universitaria no tiene buen control de acceso y el área de montaña no está protegida. Las víctimas del atraco acudieron al Cicpc Trujillo a denunciar, y esperan que las autoridades den con los responsables. Otros casos El sábado, 23 de enero ocurrió un hurto en los módulos, zona exclusiva para la carrera de Educación.

La Villa Universitaria fue víctima del hurto de seis videos beam, dos computadoras y dos cámaras de filmación. Los docentes exigen intervenir la seguridad interna, y las autoridades no dan respuestas. El viernes, 5 de febrero de 2016 se llevaron una Laptop de un laboratorio que estaba cerrado y nadie da respuestas. Los módulos están separados de los edificios de la Villa Universitaria lo que permite a los ladrones actuar con mayor facilidad. El Director de Seguridad, pese a los hechos sigue ratificado en el cargo, denuncian.

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm