logo

El director general de Medios de Comunicación de la Universidad de Los Andes (ULA), Nelson Espinoza, confirmó la salida del aire del canal merideño e institucional ULA TV. Enfatizó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), apagó el transmisor ubicado en La Aguada luego de una exhaustiva visita que se desarrolló por 12 horas continuas, realizada este miércoles 14 de junio al citado medio de comunicación universitario.

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, expresó “... Nos están haciendo lo mismo que a RCTV, condenamos el cierre de una ventana democrática, expresión de conciencia crítica del país (…) convocamos a un Consejo Universitario para este viernes 16 de junio a partir de las 8 de la mañana”. Y agregó, “... A una universidad con más de 232 años de historia no la van a amilanar, podrán actuar con la ley de la fuerza, a nosotros nos queda la dignidad”, invitó a mantenerse pendientes, activos y vigilantes de los valores democráticos de la ULA.

Más temprano

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rosini, muchas horas antes, había publicado alertas a la comunidad universitaria sobre la salida del aire de la señal de ULA TV, a la vez que afirmó que no era de extrañar luego de los reiterados cuestionamientos del gobernador del estado, Alexis Ramírez, sin embargo, informó que técnicamente no había explicación para su salida del aire, “solo relacionamos que ayer el canal recibió la visita de Conatel”, dijo. Es importante destacar que el pasado mes de abril, el gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, emitió a través de las redes sociales una serie de señalamientos contra esta estación televisiva, por el simple hecho de haber estado informando a su teleaudiencia sobre los actos de manifestación ciudadanas de los merideños.

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm